La Cámara Nacional de Comercio y Servicios en Pachuca presentó en sus instalaciones de bulevar Valle de San Javier la carrera con causa que las fundaciones CRYNDI y Lazos de Poder organizan por quinta vez, denominada “Creando lazos de vida”, que se celebrará el próximo domingo 29 de julio a las 8 de la mañana en el parque de la Zona Plateada de Pachuca.

La competencia tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la población hidalguense sobre los niños que tienen discapacidad o que se encuentra en una situación vulnerable.
Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de Canaco Servitur Pachuca; Emanuel Ríos Silva, en representación de Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte; de Yari Paredes Rentería, presidente de la Fundación CRYNDI y Julio César Monzalvo Uribe, presidente de la Fundación Lazos y Martín Rodríguez Ortiz, de la Federación de Escuadrones de Policías Oficiales de Caminos, fueron quienes presidieron esta presentación.

El presidente de la Canaco dio la bienvenida a los presentes y externó que era un placer apoyar las actividades de Julio César Monzalvo, porque son actividades que les da mucho gusto apoyar ya que conocen los fines de su fundación y en dónde entregan las ayudas.
Manifestó la disposición de participar en esta causa, ya que la Cámara Nacional de Comercio, como un organismo empresarial socialmente responsable, no solo tiene el objetivo de vender o hacer acciones de tipo comercial, sino que también apoyan este tipo de acciones, “es por algo que nos llena a nosotros como empresarios nuestro punto de dar, no nomas es de recibir, es dar, entonces nos da gusto recibirlos”.

Destacó que esta cámara empresarial desde hace dos años en que está al frente en la presidencia, se considera como una cámara verde, por lo que continúan haciendo acciones socialmente responsables.

Sobre la carrera, los organizadores indicaron que esta se realizará el próximo domingo 29 de julio, en las inmediaciones del Teatro Gota de Plata en la Zona Plateada, para lo cual citaron a las 07:30 de la mañana para iniciar con una activación física, para arrancar a las 8 de la mañana cuando se dará el banderazo de salida.

La distancia a recorrer en esta competencia es de 7 kilómetros, en las categorías libre, silla de ruedas y ciegos y débiles visuales, en ambas ramas varonil y femenil, así como una caminata de 3 kilómetros para familias.

El registro para la carrera “Creando lazos de vida” puede realizarse en las oficinas de ambas fundaciones, ubicadas en calle Rogelio Meraz, número 114, en la colonia Periodistas, o bien en la calle Cosecha, sin número, colonia Rojo Gómez.

El costo de inscripción es de 200 pesos para adultos y los niños tendrán su registro gratis.
La inscripción incluye un kit de la carrera con playera, medalla conmemorativa y número; mientras que para los niños que participen, el paquete de corredor consistirá en número y una capa, ya que la carrera será alusiva a disfraces de superhéroes.

La entrega de los kits se realizará los días 26 y 27 de julio, en un horario de 09:00 a 17:00 horas en las instalaciones de las fundaciones CRYNDI y Lazos de Poder, en las direcciones ya mencionadas.

La carrera busca apoyar a la Fundación CRYNDI, que proporciona becas, apoyos en temas de salud, atención psicológica, pedagógica, rehabilitación y terapias de desarrollo infantil, mientras que Lazos, es una de las fundaciones con mucho más objeto social, pues solo por mencionar algunos de sus programas, apoyan comedores comunitarios, brigadas de salud que llevan a las escuelas campañas de salud visual, por lo que este año ambas fundaciones decidieron unir fuerza y hacer una sinergia, para fomentar una carrera con la temática de hacer héroes.

Y es que al entender que los héroes solos no pueden, uniendo fuerzas y talentos ambas fundaciones buscan llegar más lejos, y en esa sinergia organizan esta carrera, pero también tienen otras opciones para quienes estén interesados en colaborar, destacando al público que ambas fundaciones son legalmente constituidas, son organizaciones estrella, muy bien calificadas en sus informes de transparencia y que se puede conocer el impacto que han tenido socialmente entre niños y personas, en temas de desarrollo social comunitario y de salud.

El comité organizador anunció que al término de la carrera, habrá un concierto del cantante y compositor mexicano Aurelio; además se contará con inflables infantiles, exhibición acrobática en motocicletas, gotcha, botarga y diversas actividades para realizar en compañía de familia.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 1-07-08-94 y 1-07-03-43 o bien a través de la red social Facebook como SoyCRYNDI y Lazosdepoder.