La ciudad de Tizayuca recibió la primera fecha del serial atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, donde más de 300 corredores se dieron cita en esta primera carrera de este segundo serial atlético que se realiza en la entidad.

La carrera se desarrolló en un ambiente completamente familiar y recreativo, teniendo como punto de partida la explanada principal de Tizayuca, donde se dio el banderazo de salida en punto de las 08:00 horas por parte del secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien estuvo acompañado por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez y el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas.

Los competidores recorrieron una distancia de cinco kilómetros en una ruta por las calles del municipio, donde hubo una carrera también de tres kilómetros para la categoría de silla de ruedas así como una caminata familiar; además de la carrera infantil de 1.6 kilómetros.

En los 5 kilómetros femenil, las triunfadoras fueron Mayra Mateo, quien se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 21:27; seguida por Erika Cano, con marca de 21:59 y el tercer lugar fue para Evelyn Solano, con 23:01.

En la categoría libre varonil el triunfo fue para Alfredo Casiano Simón, quien se subió a lo alto del podio al registrar 16:52; el segundo puesto se lo adjudicó Jesús Chávez, con 17:07 y Román Arroyo, con marca de 18:03, cerró el cuadro de ganadores.

En tanto, en la categoría silla de ruedas, los ganadores fueron Benjamín Coronado, al cronometrar 20:54; el segundo peldaño fue para Carlos García, con marca de 21:34 y el tercer puesto fue para Ricardo Villa, con 38:50, además de incluir un cuarto sitio, que fue para José Guadalupe Valderrabano, con marca de 43:30.

La premiación consistió en una estimulación económica de mil 500 para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercer puesto, en las categorías libre y silla de ruedas, carrera donde se entregó también la primera medalla conmemorativa del segundo serial atlético “Dejando huella en Hidalgo”.

En la carrera infantil, los ganadores fueron Carlos Daniel Blancas y Romary Sanromán, quienes fueron acreedores a una bicicleta rodada 20.

Cabe recordar que la próxima carrera de este serial se llevará a cabo el próximo 19 de agosto, en el municipio de Santiago Tulantepec, que recibirá la segunda fecha de este serial.