En la comunidad de Azoyatla, municipio de Mineral de la Reforma, dio inicio el programa de audiencias públicas que la Agencia de Seguridad Estatal estará llevando en las distintas colonias y comunidades de las regiones de Hidalgo.
Uriel Moreno Castro, director de la Policía Estatal, encabezó el arranque de estas audiencias junto al delegado de la localidad, Arturo Torres Vázquez, a donde asistieron vecinos del lugar a exponer sus peticiones.
El jefe policiaco puntualizó que para el gobierno que encabeza Omar Fayad, es prioritario atender las necesidades de la ciudadanía a través de acciones cercanas, “el intercambio de información en materia de seguridad es fundamental para prevenir los delitos, así como perseguir y poder capturar a quienes los cometen en cada comunidad”.
En el ejercicio de prevención y proximidad ciudadana, el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal puso a disposición de la ciudadanía las diferentes unidades de contacto social de la Policía Estatal, “con la ayuda de la tecnología, se pueden tener mejores resultados”.
A nombre de Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, Moreno Castro llamó a efectuar un buen uso del número de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, que en muchos casos son utilizados para generar bromas o distractores que perjudican la operatividad del personal policiaco y las unidades de patrullaje.
El jefe policiaco en esta audiencia enfatizó algunos aspectos básicos de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para evitar una percepción errónea de los procedimientos en su aplicación, además de destacar entre los vecinos de Azoyatla la importancia de la cultura de la denuncia.
Uriel Moreno fue claro en señalar la cero tolerancia que la actual administración estatal tiene hacia los actos de corrupción o abuso de autoridad de quienes ejercen la función policiaca, por lo que exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de irregularidad por parte de los oficiales estatales.