La hermosa hacienda de Tochatlaco, en el municipio de Zempoala, será escenario de un remake de la película Vacaciones de Terror, que tendrá también como escenario el antiguo hospital psiquiátrico Fernando Ocaranza.

La cinta, dirigida por Rodolfo Galindo, comenzará a filmarse en agosto próximo, informó en Pachuca el productor Alberto Casanova, quien detalló que actuarán en la misma los actores Salvador Zerboni, Mannely Zepeda y Alejandra Ávalos.

Anunciaron la realización de esta película tanto Casanova como el propietario de la hacienda del siglo XVII, Carlos Aldasoro Zetina, quien destacó que la propiedad, con un enorme esfuerzo, cuenta con capacidad de hospedaje para un centenar de campistas, además de su esencia campirana.

El estado de Hidalgo cuenta con 165 haciendas de las cuales más de la mitad se encuentran en perfecto estado de conservación y junto con otros escenarios naturales, han servido para la grabación de películas, series y documentales de corte histórico y de acción.

Casanova, de la casa productora Bellcam Productions, afirmó que para la producción se contratarán talentos locales y los gastos que se deriven del rodaje se realizarán al 100 por ciento en el estado de Hidalgo, por lo que se espera dejar una importante derrama económica.

Del mismo modo aseguró que en los créditos aparecerá tanto el nombre de la hacienda, del municipio y del Estado de Hidalgo, lo que coadyuvará en la promoción turística de la entidad.

Esta película se podrá ver en plataformas digitales pero su apuesta es el cine, agregó el productor, quien adelanto que la cinta quedará lista a principios del próximo año.

Por su parte, el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, afirmó que visitar una de estas haciendas es entrar a una máquina del tiempo que te remonta varios cientos de años atrás.

“Es revivir la experiencia de una tienda de raya, de conocer las amplias habitaciones adornadas con objetos que reflejaban la bonanza de aquellos tiempos.”

Hidalgo es rico en lo que se ha dado en llamar los “castillos de América”, que revelan sus secretos en la producción de pulque en los llanos de Apan o el sistema de beneficio de patio utilizado para extraer plata y oro de las minas en la Comarca Minera de Pachuca y Real del Monte.