El Seguro Popular en Hidalgo recomendó a sus afiliados que en este periodo vacacional de verano, no olviden llevar entre sus pertenencias la póliza de afiliación a este esquema de salud, a fin de recibir atención médica en cualquier estado del país a donde vayan en caso de requerirlo.
Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, enfatizó que la cobertura médica de la póliza del Seguro Popular es válida en toda la República Mexicana, siempre y cuando se encuentre vigente.
El funcionario explicó que es indispensable que los titulares de la póliza aseguren que el documento esté vigente, para que en caso de requerir atención médica, la reciban sin ninguna complicación.
“La cobertura del Seguro Popular aplica en todo el territorio nacional, sin embargo, lo ideal es que tengan un paseo placentero y no requieran los servicios médicos en estas vacaciones”.
Rublúo Parra indicó que, en caso de encontrarse fuera de la entidad y requerir atención urgente por una lesión o enfermedad que representen una amenaza inmediata para la vida de los afiliados, la asistencia médica no puede ser demorada y se podrán atender en el lugar más cercano a donde se encuentren.
Recordó que tan solo en durante el presente año, 737 afiliadas y afiliados hidalguenses recibieron atención en otros estados como Baja California Sur, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
Las principales causas de atención a hidalguenses en otros estados son debido a urgencias, atención de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión, atención a embarazadas que incluye consulta, parto, cesárea y sus complicaciones.
Rublúo Parra deseó excelentes vacaciones a los paseantes hidalguenses y les sugirió atender las recomendaciones de las autoridades a fin de prevenir accidentes.
Recalcó que a nivel nacional, el Seguro Popular cuenta con la línea telefónica 01-800-POPULAR (7678527) a la que los afiliados pueden llamar los 365 días del año para consultar los hospitales más cercanos al lugar donde se encuentren en caso de requerir atención médica.