Mediante campañas dirigidas especialmente para los jóvenes, el Director del Instituto Municipal para la Juventud en Pachuca, Arturo Rivera Cruz, señaló que buscan concientizar para evitar el consumo de alcohol o drogas en la capital del estado y direccionarlos a actividades más saludables.

El director del IMJUVE Pachuca reconoció que entre las principales problemáticas a combatir entre los jóvenes son el alcoholismo, drogadicción, embarazos no deseados y la violencia que se da en os barrios altos de la ciudad.

Por ello, se han establecidos convenios con Heineken para crear campañas de consumo responsable así como erradicar promociones como “cubas de un peso… que fomentan el uso indiscriminado del alcohol en jóvenes”.

Con estos trabajos, el instituto pretende cambiar las estadísticas que colocan a Hidalgo como uno de los principales estados con problemas de alcoholismo, por ello adelantó que estarán trabajando tanto con los jóvenes como con las empresas de bares o centros nocturnos para incidir en los efectos de un consumo irresponsable de alcohol.

Lo anterior durante la presentación de los Foros My World, en donde el director Arturo Rivera Cruz anunció la realización de cinco foros en distintas Universidades establecidas en la capital del estado que contarán con ponencias abarcando distintos temas con problemáticas sociales.

En coordinación con la organización My World México, iniciativa surgida en 2016, se pretende que de los foros resulte una agenda de trabajo que será entregada a la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, para conocer la perspectiva y propuesta de los jóvenes en temas como personas, prosperidad, planeta, paz y alianzas.

Con esto se pretende la elaboración de la agenda 2020-2030 que busca el establecimiento de estrategias para contar con mejores condiciones, en materia de salud y bienestar, eliminación de la pobreza y educación de calidad, las cuales serán presentadas a Cabildo.