El presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz, destacó la gestión de 80 millones de pesos para su municipio con recursos extraordinarios por parte de diputados federales e instancias del gobierno estatal y federal en lo que va del 2018, recurso destinado principalmente para obras en vialidades.
El munícipe señaló que los actuales legisladores han aportado positivamente a las peticiones que requiere para cumplir con las demandas de sus gobernados en las distintas colonias de Zapotlán, logrando gestionar desde principios del 2018 a la fecha cerca de 80 millones de pesos ya programados y etiquetados para obras.
Pese a que su municipio cuenta con un presupuesto de 55 millones de pesos, únicamente el diez por ciento se destina para obra, lo que consideró insuficiente, de manera que ha solicitado el apoyo de diputados federales para la gestión de recurso extraordinarios logrando así elevar el techo financiero para la realización de distintas obras.
Entre las acciones, destacó la pavimentación con concreto hidráulico para los accesos de las comunidades de Zapotlán, canchas de usos múltiples y empastados para espacios públicos deportivos.
Con la entrada del nuevo congreso representado en su mayoría por la fracción de Morena, Islas Cruz espera lograr una mayor gestión de recursos e inclusive poder incrementar el presupuesto municipal hasta los 80 millones de pesos, aun cuando reconoció, ha trabajado positivamente con los actuales legisladores federales para la gestión de apoyos extraordinarios sin la necesidad de endeudar al municipio.
De los trabajos más importantes, refirió las pavimentaciones en calles y accesos de las comunidades de San Pedro Huaquilpan, Zapotlán y Acayuca así como el mejoramiento de espacios públicos como canchas de usos múltiples.
Auguró buenos resultados para su municipio con la entrada de la nueva bancada morenista a nivel local y federal ya que recientemente el edil anunció su integración a las filas del partido Morena.