Un contingente de 36 hidalguenses acudió a la Université Paris Diderot, en la capital francesa, donde participaron del VII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje.

Los hidalguenses acudieron a este Congreso en París a través de la empresa Trébol Events, cuyo representante Hugo Trejo Moedano, dijo que estuvieron en la ciudad luz los días 18, 19 y 20 de julio de 2018 ý regresaron de París apenas en estos días.

Aunque en su mayoría hidalguenses, al grupo se integraron personas de otros estados como Baja California, Tamaulipas y Coahuila.

Al encuentro en París acudieron directivos Ciudad Cruz Azul, de la Escuela Americana y de la Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo, quienes presentaron ponencias en este encuentro celebrado en la Universidad Diderot de París.

De igual modo, asistieron a presentar sus ponencias dos maestros del municipio de Arcelia, Guerrero y un profesor de Tlaxcala, que se integraron a este contingente que acudió a este VII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje que reúne a los interesados en materia pedagógica de todo el mundo.

En este evento educativo internacional, entre las principales temáticas que se abordaron en el congreso, destacó el “Liderazgo y gestión de centros educativos”.

Esta temática acoge aspectos relacionados con la organización escolar a nivel interno y externo, con el profesor como líder en el aula, el liderazgo y dirección estratégica en centros educativos, modelos y estilos de liderazgo, la evaluación y la medición de la calidad educativa y los planes de mejora como generadores de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este congreso parisino acogió sesiones de comunicaciones orales, talleres, posters, coloquios y mesas redondas, de las cuales participaron los hidalguenses.