La Secretaría de Cultura del Estado realizó la presentación del primer elenco que formará parte de la Compañía de Teatro de Hidalgo (CTEH) con la participación de cinco hombres y cinco mujeres, los cuales estarán realizando su debut el próximo 11 de agosto.

El titular de la Secretaría de Cultura, Olaf Hernández Sánchez, aseguró que los integrantes de esta primera generación son personas altamente preparada en el ámbito teatral con la intensión de poder representar a la entidad y llevar este arte a todas las regiones de Hidalgo.

Asimismo, se pretende que con este proyecto las nuevas generaciones tengan la oportunidad de participar y desarrollar su talento a su vez que las personas puedan disfrutar de una claridad escénica.

Los integrantes de la CTEH fueron seleccionados de un total de 48 solicitudes recibidas, de las cuales, 43 cumplieron con todos los documentos especificados en la convocatoria, de ellos, se analizó tanto su capacidad como su calidad artística dejando como resultado a las cinco mujeres y cinco hombres que forman parte del elenco.

Bajo la dirección de Mauricio Jiménez, la Compañía de Teatro tendrá su debut con la representación de la obra «Fotografía en la Playa de Emilio Carballido» en el teatro San Francisco el próximo 11 de octubre, con la presencia de autoridades gubernamentales e invitados especiales.

Para la puesta en escena estarán participando dos actores invitados Susana López Fernández y Pablo Juárez Díaz, quienes fueron seleccionados del mismo número de solicitudes y que tendrán una única participación dentro de la Compañía.

En cuanto a los integrantes del elenco original que estarán conformando la CTEH son: Eliseth Ochoa Ángeles, Edna Rodríguez López, Josué Emanuel Muñoz Pérez, Guillermo Nava Hernández, Gabriela Gonzales Trujano, Juan Jaso Aboites, Karen Celis Vergara, Eduardo Hidalgo, Aurora Ramírez Gómez y Román Valenzuela Gama.

 

De acuerdo con el Secretario de Cultura, el objetivo de esta compañía es poder llevar las artes a las distintas regiones del estado con alta calidad para los espectadores.