El trabajo legislativo no puede ni debe verse interrumpido por intereses particulares que frenan y dificultan la transición democrática, aseguró la diputada federal del PRI por Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, al decirse en contra del incidente ocurrido el martes en la sede del Congreso del Estado.

Al dar a conocer su punto de vista con relación al incidente ocurrido en la sede del Congreso local que derivó en la cancelación por algunas horas de la última sesión ordinaria y el cambio de sede, la legisladora federal afirmó que es indispensable que la actual legislatura local deba seguir sus trabajos y cumplir con la mayor producción parlamentaria en favor de las familias hidalguenses.

En ese sentido, manifestamos que de lamentable la conducta de las y los militantes de Morena y sus líderes en la irrupción violenta de las instalaciones del edificio legislativo, y por eso manifestó que la vía para construir debe ser el diálogo y los acuerdos, así como el pleno respeto a las instituciones, jamás la violencia«.

La también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, añadió que se debe tomar en cuenta que la ciudadanía ya se expresó en las urnas y que ahora corresponde a los liderazgos partidarios mantener la capacidad política para generar las mejores condiciones sociales para el estado, además de reiterar que la violencia no es el camino.

Es por eso que hacemos un llamado a mantener la paz social y el respeto a las instituciones, porque si queremos que a Hidalgo le vaya bien debemos de recurrir al consenso, respeto y acuerdo, eso es digno de madurez democrática que se necesita para sacar adelante a la entidad”.

Para finalizar, Rodríguez Hernández manifestó que es necesario también que tanto las autoridades como los actores políticos contribuyan a crear las condiciones que le permitan al estado seguir con el fortalecimiento de la democracia y las condiciones para el pleno desarrollo del estado.