El gobernador Omar Fayad acudió a la celebración del 40 aniversario del Hospital General de Pachuca, donde externó comentarios sobre lo ocurrido en el Congreso local, al tiempo que envió un mensaje a 9 legisladores electos identificados con el grupo político de la universidad, a “que tengan tantita paciencia” y que esperen a asumir sus funciones en 30 días y dejen a los actuales legisladores hacer sus actividades.

Al saludar a un legislador, recordó que antier hubo una sesión en el Congreso del estado muy atropellada, “que feo lo que ocurrió ayer en el Congreso”.

Según el gobernador, el martes había una sesión normal de fin de legislatura, pero realmente el periodo termina el 31 de agosto d estos diputados y entran los nuevos.

Dijo que hubo un proceso electoral histórico al haber tenido la participación más alta y con tantas posiciones en juego, de lo cual apuntó, “los procesos electorales son calientitos, son como toda competencia, pero gracias a la civilidad de los hidalguenses hubo una gran participación y en santa paz”.

Consideró que la elección tuvo un resultado muy significativo, “que debe mandarle un mensaje no solo al gobernador, sino a los senadores, a los diputados y a las presidentas y presidentes municipales, a los médicos, líderes sindicales y en general la elección es un mensaje del pueblo, que hay que entender y el pueblo ya se manifestó”.

Expuso que se manifestó el pueblo de manera histórica, “y el pueblo de México, no digo que todos, pero en su mayoría votó por un cambio de sistema político en el país y le otorgó toda la fuerza del poder publicó y del político a una persona, que es hoy nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

Fayad dijo que bajo el manto protector de López Obrador, “ganaron muchas personas que algunos yo no sé si a ustedes les pasó, pero yo que tengo tantos años en esto y he vivido tantas cosas, no tengo el gusto de conocerlos, con un índice de conocimientos muy bajos, pero en un halo protector de un personaje que supo ganarse la simpatía del pueblo de México”.

Aseguró que está listo para trabajar muy de cerca con el nuevo presidente, más allá de partidos políticos, “de que sí él viene de uno y yo de otro, que antes estuvimos los dos en el mismo partido pero ahora ya no, en fin todas esas apreciaciones salen sobrando”.

Aquí ya está Omar Fayad, para trabajar del brazo del nuevo presidente en favor del pueblo y de la sociedad de Hidalgo, eso es lo que voy a hacer”.

Reconoció el triunfo de López Obrador, por la tenacidad de su lucha, pero acotó, “sin embargo, esta serie de personajes que refiero que llegaron bajo el halo protector de López Obrador, que no tienen la misma simpatía ni el cariño ni el conocimiento ni el reconocimiento de López Obrador, que algunos llegaron por circunstancias de diversas índoles, unas circunstanciales, otras negociadas, lo que haya sido, sin embargo ya también llegaron”.

Al señalar que llegaron a ocupar posiciones como senadores, diputados federales o locales, “a todos les he manifestado mi reconocimiento a su triunfo, como hayan sido”, y parafraseó a Felipe Calderón al mencionar que arribaron “haiga sido como haiga sido”, pero les reconoce su triunfo.

Según Fayad, sobre el incidente en el Congreso le comentaron que 9 de los diputados electos, quienes particularmente pertenecen a un grupo político de la Universidad, “fueron a irrumpir al Congreso para que hagan su trabajo y que no abrieran ni cerraran la sesión, para que ya a ellos les dejen la chamba”.

Además, consideró que hay tiempos y hay leyes, refiriendo que aprobaron proyectos para renegociar la deuda de Hidalgo en esa sesión, y dijo que él no fue a sacar al gobernador anterior, cuando resultó electo gobernador.

A estos 9 personajes, y ojo, que no quieran confrontar a un partido político con el gobernador, porque yo no estoy confrontado con Morena, mi respeto para ese movimiento social que ganó con Andrés Manuel el proceso electoral, no tengo ninguna confrontación”.

Hay que decirles a estos muy identificados personajes identificados con un grupo político del estado, que tengan tantita paciencia, que ellos van a entrar en funciones el día primero de septiembre, o sea, faltan 30 días, y el primero de septiembre ya van a tomar todas las decisiones que la ley establece a los diputados”, y los exhortó a respetar a los actuales legisladores y que los dejen hacer su labor.

Hay un movimiento allí, la gente lo conoce muy bien, todo mundo conoce muy bien a ese grupo, todo mundo sabe a qué se dedicaban y el terror que se grupo sembró en el estado de Hidalgo”.

Precisó que no se puede tildar a todos por igual, porque no es así, “ayer había muchos que no estuvieron, que no son electos y que están respetando, yo he visto que se han manejado con una pulcritud los electos senadores y los diputados federales, salvo los que pertenecen a ese grupo en específico.

En Hidalgo hay que pedirles mesura, porque en Hidalgo estamos en paz”, dijo y llamó a tener un proceso de civilidad.