La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que gracias a la voluntad de decir sí a la donación de órganos, un hombre de 44 años que perdió la vida, se convirtió en un héroe al realizar una donación multiorgánica que servirá para ayudar a 6 personas.
El equipo multidisciplinario del Hospital General de Pachuca fue el encargado de hacer la procuración multiorgánica del donante, un hombre de 44 años de edad originario de Mixquiahuala, que lamentablemente sufrió muerte encefálica.
Este héroe hidalguense beneficiará a seis pacientes, quienes mejoraran su calidad de vida.
La Secretaría de Salud de Hidalgo reveló que el corazón del donante fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro en Jalisco, mientras que el hígado será trasplantado a un paciente en la Ciudad de México, a través del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, órganos que fueron trasladados vía aérea para salvar la vida de las personas que los recibirán.
Las corneas y riñones que donó serán para el beneficio de pacientes hidalguenses.
De acuerdo al director del Centro Estatal de Trasplantes, Juan Pablo Flores Garnica, esta es la segunda donación multiorgánica que se realiza en Hidalgo.
Desde que dio inicio el programa en la entidad, se han realizado 177 trasplantes renales y 110 de córnea para igual número de beneficiarios, fomentando así la cultura de la donación entre la población de Hidalgo.