La colonia El Venado de Pachuca celebró la tercera edición de la carrera Por Siempre Irving, dedicada a la memoria del atleta Irving Vinicio Cerón Danini, en la que participaron alrededor de 200 competidores, que recorrieron una ruta de 5 kilómetros  y quienes también participaron por equipos de la Copa Irving.

Los padres y familiares de Irving organizaron por tercer año consecutivo esta carrera, que siguió una ruta de 5 kilómetros, saliendo de la Iglesia de El Venado, siguiendo por Rinconadas de San Francisco, Rinconadas del Venado I y II, para retornar a El Venado, “es un circuito que tradicionalmente hacia Irving para entrenar para sus eventos que tenía nacionales, y hacía esta ruta, es muy emotivo”.

El banderazo de salida corrió a cargo del secretario municipal de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Pérez Flores, así como del coordinador del Comude, Daniel Pérez.

Los ganadores de la competencia en la rama varonil fueron  Jonathan del Razo, quien ganó el primer lugar al registrar 14:57; en segundo lugar llegó Francisco Javier Sánchez Díaz con 15:07 y cerrando el podio, Francisco Emanuel Santana Rubio llegó tercero con marca de  16:47.

En la categoría libre rama femenil, Evelin Solano Mendoza se proclamó ganadora al conseguir el primer lugar con una marca de 19:55; en segundo arribó Isa Monroy, quien cronometró 20:55 y en la tercera plaza Silvana Espinoza llegó registrando 21:00.

En la categoría master varonil el ganador fue Hilario Hernández, al hacer un tiempo de 15:59; Jaime Rodríguez Reyes fue segundo al registrar 17:20 y en el tercer lugar arribó a la meta Sabino Sánchez Martínez, al hacer un tiempo de 17:44.

En la master femenil, Anabel Vega Arias sigue su paso arrasador de este año y se llevó la victoria con un tiempo de 18:34; mientras que detrás de ella arribaron Lucia Cabrera Salazar, con marca de 20:38 en el segundo lugar, e Hipólita Palafox, quien con un tiempo de 21:50 se hizo de la tercera posición.

En la categoría de veteranos varonil, Eutimio García Maldonado se subió a lo alto del podio al registrar un tiempo de 16:24; seguido en la segunda plaza por Eleuterio Mejía Farfán, quien cronometró 17:50 y en el tercer lugar, Isaac Samperio Baños cerró el podio al marcar 17:56.

Por último, en la master femenil, Rosa Cabrera Salazar se alzó con el triunfo al cronometrar 21:37; escoltada por Ana María Romero Hernández, quien fue segundo lugar al lograr un tiempo de 23:37 mientras Josefina López fue tercer lugar con marca de 30:27.

El equipo ganador de la Copa Irving fue el equipo 114 RUN, de Ciudad Sahagún, cuyos integrantes lograron podio en las dos ramas.