El presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, decidió “dar carnita” –como calificó el informar- a los reporteros y dijo que será en enero próximo cuando anuncie sus planes personales futuros, entre los que podría estar el abandonar este cargo.

Respondió así el financiador universitario a la pregunta sobre cuándo concluiría su gestión al frente del patronato.

Su permanencia o salida de este cargo, recordó, es decisión del Consejo Universitario, pero no existen plazos ni fechas críticas.

“Lo mismo puedo irme mañana que quedarme por mucho tiempo más”.

Sin embargo “en enero los convocaré a conferencia y platicaremos de mis planes personales”, afirmó, para recordar que fue en una conferencia de prensa en donde informó que no buscaría ninguna legislatura por ningún partido político, “y lo cumplí; ni soy diputado, ni soy miembro de Morena”.

La pregunta de si se ha sentado a platicar con Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales el pasado 1 de julio, arrancó la sonrisa de Sosa Castelán, hasta ese momento con expresión adusta.

Aseguró que con López Obrador se ha sentado a la mesa, que han caminado y hasta que han permanecido de pie, charlando largamente, compartiendo opiniones.

De las críticas en el Congreso del Estado, contra su persona se sonrió. Quienes tengan pruebas en su contra, por algún delito cometido, que las presenten en las instancias legales correspondientes y lo sometan a juicio, dijo.