En el complejo deportivo Revolución Mexicana, se presentó la segunda edición de la carrera “Todo México salvando vidas”, que se realizará de manera simultánea en todo el país el próximo domingo 9 de septiembre a las 7:00 horas, misma que será a beneficio de la Cruz Roja en Hidalgo y las delegaciones de cada estado.

Autoridades de la delegación Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, encabezados por el delegado estatal José Saade Kuri; el responsable de la carrera, José Leiza Kanan, hicieron la presentación de esta competencia, donde también estuvo  la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez y el presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado, Martín Zustaeta Labastida.

José Saade Kuri y José Leiza Kanan, directivos de la Cruz Roja Hidalgo, comentaron que como parte del plan estratégico de la Cruz Roja, para procurar estilos de vida saludables que fomenten el cuidado de la salud en la sociedad, se fomenta esta carrera atlética, que se realiza en todo el país con 34 eventos simultáneos.

Recordaron que en Hidalgo, el año pasado participaron 300 competidores en esta carrera en cada categoría, por lo que este año esperan que la cifra suba a 500 participantes, en esta competencia que será una carrera de 10 kilómetros, una de 5 kilómetros, y una caminata familiar de 3 kilómetros, en ramas varonil y femenil, donde habrá una premiación simbólica para los tres primeros lugares de los 5 y 10 kilómetros varonil y femenil.

Por su parte, Fátima Baños Pérez, titular del Inhide comentó que correr cada domingo en las carreras atléticas hacen sentir bien a uno, pero cuando se tiene un objetivo altruista como en esta carrera de la Cruz Roja, se siente mucho mejor, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar en este evento, convivir con la familia y haciendo ejercicio.

Reiteró el apoyo del gobierno del estado para hacer que el deporte crezca en nuestro estado y que haya diferentes oportunidades en la práctica física y deportiva, como esta carrera de la benemérita institución.

La salida y meta de esta carrera “Todo México salvando vidas” será en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, el domingo 9 de septiembre a las 07:00 horas, en las dos distancias de cinco y 10 kilómetros y una caminata familiar de tres kilómetros.

El recorrido pasará por las principales calles y avenidas de Pachuca, pues saldrá del estadio Revolución hacia el monumento a la Revolución, cursará por Plaza Independencia, avenida Benito Juárez y avenida Río de las Avenidas.

El costo de recuperación es de 150 pesos para la caminata y 250 para la carrera, el cual incluye un kit de corredor compuesto por la playera, número de participante, chip electrónico y medalla conmemorativa.

La entrega de kits se hará el sábado 8 de septiembre en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y el día del evento a partir de las 06:00 horas.

Los primeros tres lugares en las distancias de 5K y 10K serán acreedores a una premiación simbólica, debido a que la carrera es con causa y lo recaudado será destinado para todas las delegaciones de la Cruz Roja.

Las inscripciones están abiertas en las unidades de la Cruz Roja Norte y Sur en Pachuca, en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes; así como en la página de Internet www.emociondeportiva.com.