El Gobierno del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Coordinación General Jurídica del gobierno de Hidalgo, organizan la Carrera Atlética de Abogados 5K, que se realizará el próximo domingo 19 de agosto a las 8 de la mañana en las instalaciones del estadio Revolución, para la cual se esperan mil 200 asistentes.

Esta carrera de 5 kilómetros se realiza en el marco del Encuentro Cultural Jurídico 2018 y tendrá como lugar de salida y meta la pista atlética del estadio Revolución Mexicana.

La ruta que seguirá la competencia saldrá del estadio Revolución y pasará por la avenida Revolución, Allende, Matamoros, para alcanzar la Plaza Independencia, de ahí tomará por Doria, Guerrero, avenida Juárez hasta el monumento a los Insurgentes, para retornar hacia avenida Revolución y doblar a Jaime Nuno, para volver al estadio Revolución Mexicana.

La carrera se correrá en la distancia de 5 kilómetros, en la categoría libre ramas varonil y femenil y las inscripciones para esta competencia ya están abiertas y son gratuitas. Los interesados se pueden realizar en la página http://bit.ly/Carrera5K-ECJ2018.

En esta competencia, todos los competidores accederán a un boleto, que participará en rifas de distintos premios que aportarán los patrocinadores de esta carrera.

Los kits de la carrera consisten en playera, número y de culminar la carrera, se entregará una medalla a los participantes.

La entrega de kits se realizará el día sábado 18 de agosto, en las instalaciones del estadio Revolución, de 9 a 5 de la tarde, para lo cual hay disponibles mil 200 kits para igual número de personas.

La carrera es de tipo familiar, por lo que no se tiene previsto un podio, aunque habrá templete con premios de los patrocinadores para todos los participantes.

A lo largo del recorrido habrá mesas de hidratación y la vigilancia en el trayecto estará a cargo de seguridad pública.