En el conjunto de los Tuzos, existe incomodidad por el mal arranque del torneo, ya que la escuadra blanquiazul acumula tres derrotas en fila, lo que causa malestar en la afición, de lo cual son conscientes tanto Erick Aguirre como Angelo Sagal, quienes externaron el deseo que tienen los jugadores del conjunto tuzo de poner fin a esta mala racha el próximo domingo cuando enfrenten a Pumas.

Sobre la situación, Angelo Sagal expuso, “somos un grupo, o sea, todos queremos aportar para el triunfo, no hay ningún jugador indispensable, lo fundamental es el grupo y así tenemos que hacernos fuertes para el partido que viene”, dijo el jugador chileno de los Tuzos, quien también consideró que la salida de Honda no tiene qué ver con esta racha, “ni él se sentía más importante que el grupo”, compartió sobre su ex compañero luego de su paso por Pachuca.

Sagal reconoció que es preocupante estas tres derrotas consecutivas en la liga, “pero quizá hay muchos equipos a los que les ha pasado y se han sabido sobreponer a la situación adversa, así que creo que Pachuca va a ser un equipo más que se va a levantar y quizá ya empiece ahora frente a Pumas”.

Precisamente sobre el rival, señaló que será complicado en su terreno de juego, “nos va a costar pero vamos con la mentalidad positiva, creo que ya se podría decir que no tenemos nada más que perder, llevamos tres derrotas consecutivas, vamos a salir por todo a querer ganar el partido”.

Con este arranque que reconoció que es malo este inicio, pero en una situación así es cuando el equipo se hace más fuerte y van a tratar de salir adelante, “hay que mantener al grupo unido y afrontar esta tarea lo mejor posible”.

El andino consideró que con el cambio de timonel, la idea la ha plateado bien el técnico, pero hay que plasmarla un poquito más en el terreno de juego para que se den los resultados positivos.

Por su parte, Erick Aguirre estableció que saben y están conscientes de la situación que están atravesando, “no nos han acompañado los resultados y sabemos que no estamos al nivel que podemos estar, no queda más que seguir trabajando, lo hemos hablado, la intensidad nos ha faltado mucho y vamos a ver la manera de seguir mejorado, de seguir trabajando en todos los aspectos, sabemos que tenemos muchísimas cosas por mejorar y hay que llegar de la mejor manera para el domingo”.

Sobre estas derrotas, Aguirre reconoció que está sorprendido por el nivel que han mostrado, contrario al nivel que pueden demostrar, “estamos conscientes y hay que seguir trabajando para llegar de la mejor manera el domingo y conseguir una victoria”.

Ante la posible llegada de refuerzos, externó que los jugadores que están en el plantel no se encuentran al nivel que pueden demostrar, pero trabajando pueden estar al nivel que se han trazado, pero reconoce que el jugador que venga va a venir a aportar y a fortalecer lo que han venido trabajando.

Aseguró que el equipo está unido y convencido de que pueden sacar adelante esto, pues todos están en la misma sintonía.

Reconoció que el último juego no fue bueno para la escuadra tuza, ni fue el adecuado, “estamos en un proceso en la cual es nuevo para nosotros, pero bueno, hay que seguir trabajando en lo físico, en lo táctico, en todos los sentidos para este partido que es muy importante para generar confianza”.

Aguirre aclaró que el equipo está cómodo con los cambios, por lo que el tema es sacar una victoria ante un rival, ante el cual si hacen las cosas bien, pueden salir con una victoria.