Aproximadamente a las 10:00 de mañana de este martes, fue baleada una camioneta en la que viajaba una diputada electa del estado de Veracruz y otras dos personas, en el lugar conocido como del vado a la altura de la presa de El Tejocotal, en el municipio de Acaxochitlán, los sujetos armados se llevaron a la legisladora electa.

Los hechos fueron confirmados por fuentes policiacas que atendieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego, en el kilómetro 117 de la autopista México – Tuxpan, en el tramo Libramiento San Alejo – Tejocotal, minutos antes de las nueve de la mañana.

Trascendió que dos sujetos con armas de grueso calibre, que viajaban en un automóvil Volkswagen Bora color negro, dieron alcance a la camioneta en la que viajaba la diputada electa, dispararon en varias ocasiones hasta causar la volcadura del moderno vehículo y sacaron a la mujer, para privarla de su libertad.

Minutos después, fuentes oficiales confirmaron que la mujer secuestrada, responde al nombre de Norma Azucena Rodríguez Zamora, regidora primera del municipio de Tilhuatlán, Veracruz y diputada electa del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladar a un hospital de Tulancingo a un hombre de 39 años, el cual conducía la camioneta Honda CR-V, color café, con placas de circulación del estado de Veracruz, y además presentaba lesión por arma de fuego.

Autoridades correspondientes tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la mujer y con los presuntos responsables de estos actos.