El Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, organizó un evento artístico cultural para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, en el cual resaltó el tema “Espacios seguros para la juventud”, que impulsa la Organización de las Naciones Unidas.

El festejo inició con el ensamble artístico “las peteneras de la Huasteca Hidalguense” a cargo del colectivo Zero, así como la presentación estelar del artista Juan Solo que prendió el ánimo de los asistentes.

En esta actividad, los asistentes fueron informados sobre las acciones que el Instituto ofrece, a través de los diversos stands colocados con actividades recreativas diseñadas para la juventud.

Ante jóvenes de distintas regiones del estado de Hidalgo, el director del Instituto, Yoshio Cancino Feria, subrayó que el gobernador Omar Fayad “es un aliado de la juventud hidalguense, porque cree en la capacidad de cada uno de ustedes para impulsar el desarrollo de su estado”.

Indicó que a través de las políticas públicas que se han impulsado durante esta administración, se busca brindar las mejores oportunidades para los jóvenes.

El funcionario mencionó que por indicación del secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, el Instituto asesora y orienta continuamente a más jóvenes, para que conozcan las opciones que el gobierno tiene para ellos, como las ferias del empleo, programas como mi primer empleo, la universidad virtual, pon tu negocio yo te apoyo, y otros más para que sigan con sus estudios, emprendan un negocio o inicien su vida laboral.