Luego de agredir a su ex pareja quien es reportada como grave, el dirigente estatal del partido del Trabajo, Arturo Aparicio Barrios, fue detenido por personal de la policía del estado, quienes dieron a conocer que el arresto ocurrió poco después de las 22:00 horas como resultado de una llamada de emergencia al 911.

De acuerdo con habitantes de la zona donde ocurrió el incidente por la manera en que se dieron los hechos, fue necesario solicitar el la presencia de la policía y paramédicos ya que la víctima quien se identificó con las siglas de F.G.H I. de 28 años de edad aparentemente fue arrojada por una de las ventanas de su domicilio, por lo cual tuvo que ser trasladada al hospital general de la capital del estado para su atención médica.

De acurdo con los primeros reportes oficiales, en la colonia Fraccionamiento Haciendas de Hidalgo lugar donde ocurrió el ataque, además de Aparicio Barrios, fue asegurada quien se identificó como Santa Montalvo, ex candidata a diputada federal por Pachuca del partido del Trabajo, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres del Estado.

A través de un comunicado emitido por el área de comunicación social del PT, en defensa de Aparicio Barrios, se informó: “Con respecto a la detención del dirigente estatal del Partido del Trabajo, Arturo Aparicio Barrios se informa que, las imputaciones que se le hacen son falsas. Las instituciones harán las averiguaciones necesarias para resolver este tema. Respecto a algunos comentarios y posicionamientos vertidos sobre este tema, dejamos en claro que es meramente tema político”.

Por su parte, desde el Hospital general de la capital del estado, la afectada informó que después de una visita para ver a su hija, fue agredida verbalmente por Aparicio Barrios, quien además de golpearla la arrastró hasta su casa, donde arremetió a golpes en su contra causándole diversas fracturas que la mantienen en observación médica.

Cabe mencionar que el incidente no pasó desapercibido por integrantes de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), quienes además de rechazar y repudiar las acciones de violencia por parte del dirigente, exigen a las autoridades la aplicación de todo el peso de la ley en su contra.