La empresa Cementos Mexicanos (CEMEX) y el Club de Fútbol Tigres, organizaron la edición número 12 del Torneo de Interacademias de Fútbol Tigres-CEMEX, con la participación de más de 400 jugadores de todo el país, quienes se reunieron para una serie de partidos y celebraciones durante el pasado fin de semana.

La competencia deportiva se realizó en el Centro Recreativo CEMEX, ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, lugar en que se efectúa anualmente esta contienda cada verano, donde participaron las dos categorías de las 13 Academias de Futbol Tigres-CEMEX que existen a nivel nacional.

Luego de una jornada de intensas competencias, en esta oportunidad los equipos de Zapotiltic (categoría 2004–2005) y Ensenada (categoría 2006–2007) resultaron campeones en sus respectivas categorías.

Las Academias de Futbol Tigres-CEMEX son el resultado de una alianza con el club de futbol Tigres, que tienen como objetivo fomentar el desarrollo integral de niños y jóvenes, con el propósito de que se desenvuelvan como agentes de cambio que contribuyan a construir mejores comunidades.

Por medio de la práctica del deporte, se ofrece un espacio de convivencia entre padres e hijos de una manera sana, divertida y de constante aprendizaje, pues se procura que los padres sean un apoyo en el desarrollo deportivo de los alumnos de las Academias Tigres-CEMEX.

Carlos Garza Galán, vicepresidente de Asuntos Corporativos en CEMEX México, aseguró, “las Academias de Fútbol Tigres-CEMEX son parte de nuestras iniciativas orientadas a fomentar la integración social en las comunidades mexicanas”.

El trabajo en equipo, la comunicación y el espíritu de superación son algunas de las cualidades que los alumnos desarrollan aquí, así como en las diversas capacitaciones que ofrece CEMEX en todos nuestros Centros Comunitarios”.

En total, fueron 50 partidos los que se disputaron durante el 12° Torneo de Interacademias, en un ambiente de juego limpio y sana competencia, que gozó del apoyo constante de alrededor de 450 padres de familia y familiares quienes viajaron de las diferentes ciudades para animar a sus jugadores en todo momento.

Además del torneo, los alumnos de estas academias de futbol tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Estadio Universitario, casa de los Tigres de la UANL.

Posteriormente, convivieron mediante juegos y dinámicas familiares en el Centro Recreativo CEMEX, situado en la colonia El Barro, en la capital neolonesa.

CEMEX destacó que actualmente hay más de 3 mil alumnos en las academias de futbol ubicadas en los estados de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

Desde su creación en 2006 a la fecha, alrededor de 30 mil niños y jóvenes han formado parte de los equipos Tigres-CEMEX.

Cementos Mexicanos es una compañía global de materiales para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países, además de que mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve, a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.