La mañana del jueves, el Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), Raúl Arrollo Gonzales, confirmó la localización con vida de la diputada federal electa de Veracruz, Norma Azucena Rodríguez Zamora, quien fue reportada como secuestrada el pasado 14 del presente mes.

El titular de la PGJEH informó en un programa de radio la localización con vida de la diputada electa por el Partido de la Revolución Democrática, quien ya se encuentra en su domicilio únicamente con una lesión en el brazo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, refirió que el hecho se dio circunstancialmente en la entidad ya que por información de autoridades federales, se relaciona a los actores con la entidad veracruzana.

No obstante, reconoció la coordinación que existe entre las dependencias estatales tanto de Hidalgo como de Veracruz, por instrucciones del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, quien se mantuvo en contacto con su homólogo, Miguel Ángel Yunes.

Aproximadamente a las 10:00 de mañana de este martes, fue baleada una camioneta en la que viajaba una diputada electa del estado de Veracruz y otras dos personas, en el lugar conocido como del vado a la altura de la presa de El Tejocotal, en el municipio de Acaxochitlán, los sujetos armados se llevaron a la legisladora electa.

Los hechos se dieron la mañana del pasado 14 de agosto, sobre la autopista México – Tuxpan, en el tramo Libramiento San Alejo – Tejocotal, en el kilómetro 117 donde se reportó una camioneta baleada en la que viajaba Norma Azucena Rodríguez Zamora.

Los servicios de emergencia confirmaron que en el lugar fue atendido a un hombre de 39 años conductor de la camioneta Honda CR-V, color café con placas de Veracruz, quien fue llevado al hospital de Tulancingo por una lesión provocada por arma de fuego.

De igual manera, se activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la diputada electa y los presuntos responsables.