El gobernador Omar Fayad descartó que haya focos rojos de inseguridad en Hidalgo y señaló que la estrategia Hidalgo Seguro está dando resultados, pues ha impedido que se desborde el problema del huachicoleo.

Dijo que pasan cosas n las que sigue pensando que desgraciadamente circunstancialmente ocurren en Hidalgo y luego cuando empiezan la investigación, son coas que no pasa en el estado.

Acaba de suceder con el secuestro de la diputada, digo, fue una casualidad que los venían persiguiendo desde Poza Rica y que fue exactamente cuando habían cruzado de Huachinango para Hidalgo donde se tratan de regresar, viene la volcadura y entonces cubrimos todo este asunto del secuestro de la diputada”.

Omento que nadie presentó denuncia en Hidalgo por este hecho, aunque los papas de la secuestrada estuvieron en la entidad y aunque fueron a la federal, tampoco abrieron investigación en a federal, “no se abrió en la procuraduría, sin embargo la procuraduría inicio una carpeta por la volcadura, por los heridos, y por la privación de la libertad de la que fue objeto la diputada. No podíamos arrancarla por secuestro porque nadie denunció el secuestro”.

Refirió que la diputada ya está en su casa y con su familia, señalando que muchos de los acontecimientos que se ven son de cosas que suceden en otros lados, y tienen una repercusión y un desenlace final en Hidalgo y cuando empiezan a correr las investigaciones, las líneas a veces corren hacia Ecatepec o hacia otros estados o al Distrito Federal, como sucedió en Tizayuca.

Destacó que la estrategia Hidalgo Seguro ha dado resultados, que el huachicoleo no se ha desbordado como ha ocurrido en otros estados y que se le está poniendo un frente importante, “si empezamos a ver este tipo de violencia derivada de pleitos entre las propias bandas de criminales, la federación nos ha señalado con puntualidad, las instituciones, el gobierno, el ejército, la PGR que afortunadamente  no tenemos detectados hasta el momento carteles de la droga que nos debieran preocupar, pero que sabemos que están muy cerca”.

Aseguro que mientras se avance en el combate frontal a la delincuencia, y avance la implementación de la estrategia y se termine de instalar la fibra óptica y se termine de instalar las cámaras de vigilancia, además del centro de control donde se van a recibir y procesar toda la información se espera conservar os índices de inseguridad de Hidalgo entre los más bajos del país.