En el Calero Center de la Universidad del Futbol, Christian “Chaco” Giménez recibió un homenaje por sus 20 años de trayectoria en el futbol, donde agradecido con este deporte, anunció que se retiraba al concluir este torneo en diciembre, por lo cual la directiva organizará una serie de festejos que denominará  “La Semana del Chaco”.

Con lágrimas en los ojos, “Chaco” comunicó su decisión, después de 20 años en las canchas, de retirarse del futbol en el terreno de juego, aunque tiene carta abierta por parte del Grupo Pachuca para seguir en el mundo del futbol.

Soy un privilegiado de ser jugador de futbol, hace 3 o 4 días cumplí 20 años de carrera”, y dijo que desde los 5 años de la mano de su papá soñaba con entrar a una cancha.

Agradeció a Jesús Martínez, de quien dijo, había conversado previamente con él para hacer el anuncio de su retiro, pero Jesús le dijo que no, que mejor anunciase los 20 años de carrera, porque el retiro no era tan fácil, “tuve una carrera que quise tener, estoy en el lugar donde quise estar, y me tenían preparado esto”, dijo un Chaco visiblemente emocionado.

Reconoció que estuvo pensando tres o cuatro días que responder al presidente Martínez, pero anunció que lo más sano y por cómo fue su carrera, es hablar de frente y decir con emoción y alegría, en un día contrastante, que había tomado la decisión de retirarse del futbol profesional en diciembre, “es difícil, es una decisión tomada, meditada, tanto con mi familia”.

Elogió a Pachuca al ser un club extraordinario, desde los más chicos a los más ancianos, quienes les dan mucha fuerza para disfrutar el día a día, “voy a tratar de disfrutar y ayudar a nuestro entrenador también, y con los chicos, y los jóvenes, los trabajadores, voy a tratar de acompañarlos”.

En su mensaje, “El Chaco” agradeció a su esposa, a su familia, a sus hijos y a sus padres por su apoyo, también a los equipos en los que jugó, a Boca Juniors donde se formó desde el 96 y donde también debutó de la mano del profesor Carlos Bianchi, quien le dijo una frase que ahora con la madurez le cobra sentido: “Christian, lo importante no es llegar, sino mantenerse, y hoy después de 20 años, digo: qué razón tenía”.

Giménez agradeció también al Club Independiente, a Unión de Santa Fe, de su natal Argentina, de donde partió a México para incorporarse con Veracruz, América, Pachuca, donde vivió su época más brillante al ganar la Copa Sudamericana, y a Cruz Azul, con quien externó agradecimiento y que son los clubes que lleva en su corazón.

Aseguró que se quedará a México, porque este es su país, además de externar su admiración por lo que ha cambiado Pachuca y señalar que está muy orgulloso de pertenecer a los Tuzos, donde se retira, además de recordar a compañeros de profesión que a lo largo de su trayectoria le han acompañado y ayudado, como Enrique Meza, quien lo acompañó en este homenaje.

A la afición de México, gracias, por lo que me brindaron, podré ser de un equipo o de otro, pero en el día a día de vivir que te respeten, que respeten a tu familia y te hagan sentir uno más, que te adopten, la verdad no tengo ni palabra ni hechos para retribuir que me dieron durante 14 años, a mi ciudad El Chaco, a mi barrio Santa Inés, a mis amigos que son los mismos, agradecerles”.

Por su parte, Jesús Martínez expresó a nombre de la familia que conforma el Grupo Pachuca un reconocimiento a la trayectoria de Christian Giménez, que fue multicampeón con Pachuca, por lo que anunció que van a realizar la Semana de El Chaco, que consistirá en la develación de un palco en su honor en el estadio Hidalgo, un partido internacional de despedida, presencia en la ciudad dedicada al Chaco, además de planas de despedidas en México y en Sudamérica, además de dinámicas con la afición y programas especiales dedicados a El Chaco, para el ídolo que es en Pachuca.

Y lo más importante, a partir de diciembre, tendrás un contrato en blanco, no de lana, en donde tu escojas la carrera que quieras iniciar en Grupo Pachuca, ya sea como técnico, aspecto deportivo, en cualquier aspecto que decidas, vas a tener un contrato para que estés en esta institución”.

El homenaje terminó con un emotivo mensaje de sus padres, quienes a la distancia, se mostraron orgullosos y emocionados de su hijo Christian, además de recibir muchas felicitaciones de ex compañeros y gente del mundo del futbol en Argentina y en México.