Con motivo del mes de las personas adultas mayores, la Secretaría de Desarrollo Social realizó su Octavo Encuentro Intergeneracional, con el objetivo de que las personas mayores y los jóvenes se reúnan en un espacio dedicado a la convivencia y al intercambio de experiencias.

Esta reunión se realizó gracias a la labor de las instancias que dependen de Sedeso, como el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo y el Instituto Hidalguense de la Juventud, que así brindan a las personas mayores alternativas de recreación social y fomentan la vinculación grupal con la población joven.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, instruyó que ambos sectores sean prioridad para la Sedeso, tal y como fue el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses.

Por esa razón, la Sedeso brinda atención cercana en acciones y programas que el gobierno de Hidalgo tiene para jóvenes y adultos mayores.

Durante el encuentro, el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria, comentó que el encuentro denominado “Nuestros anhelos más nuestra experiencia”, concientiza a ambos sectores sobre las necesidades de unos y otros.

Destacó que a través de actividades recreativas, sensitivas, auditivas y de coparticipación, se amalgaman dos formas de ver el mundo, en un espacio que al final del día es el mismo, pero con distintas necesidades.

Por su parte, Elba Elizabeth Rubio Monroy, directora del programa Pensión para Adultos Mayores, quien acudió en representación del director general del el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, Alejandro Mariel Díaz, comentó que en este encuentro intergeneracional participaron 200 personas, 100 adultas mayores y 100 jóvenes.

Para este evento se tuvo la contribución activa de la presidenta del voluntariado de la Sedeso, Patricia Chávez Acuña y el grupo que encabeza.

La Sedeso señaló que el evento forma parte de las actividades programadas para este mes del adulto mayor, las cuales invitó a consultar en la cartelera disponible a través de la página web.