La tarde del jueves fue vinculado a proceso una segunda persona responsable por el homicidio de la trabajadora del ayuntamiento de Pachuca, Olayet Cabrera Carranco, y quien es esposo de la también acusada L.H.H.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), el sujeto fue vinculado a proceso tras ser detenido por orden del Ministerio Público acusado de su presunta relación en el homicidio de Olayet Cabrera Carranco junto con su esposa, cuyas audiencias habrán de efectuarse este próximo domingo en los Juzgados Penales aunque se desconoce si estas serán privadas.

El esposo, quien de acuerdo con fuentes extraoficiales, sería el homicida material, fue capturado por elementos de la PGJEH el pasado martes, y como se resistió al arresto, fue llevado en primera instancia acusado de ultrajes a la autoridad.

El pasado 21 de agosto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó sobre la detención de L.H.H., como presunta implicada en el caso del homicidio de la empleada del ayuntamiento a quien se le vio por última vez con vida el pasado 29 de junio, cuando entregaría una nómina, y cuyo cuerpo fue hallado en las inmediaciones del municipio de Metztitlán.

La dependencia estatal refirió que desde el pasado 18 de julio, en una ladera de la carretera federal Pachuca-Tempoal, a la altura de la comunidad de Acalmato, en el municipio de Metztitlán, se localizó un cadáver en avanzado estado de descomposición, a quien como parte de los trabajos para el reconocimiento se le realizaron pruebas de criminalística, medicina, antropología, odontología y genética.

La presunta responsable era compañera de trabajo de la hoy occisa, y el segundo detenido es esposo de la acusa, ambos, quienes actuaron de manera conjunta en el asesinato y robo del dinero en efectivo que transportaba.