Cuautepec.-  Se incendia un domicilio habilitado como bodega donde se almacenaba hidrocarburo, el fuego habría iniciado por un presunto corto circuito.

Los hechos se registraron en la comunidad de Texcalpetec del municipio de Cuautepec de Hinojosa, a las 23:40 horas del sábado 25 de agosto.

De acuerdo con el reporte oficial, se localizaron 30 bidones de mil litros de capacidad y siete camionetas al interior de esta bodega que se localiza en la calle Guadalupe Victoria, en el paraje conocido como “El Charco” de la citada comunidad.

Fueron vecinos del lugar quienes reportaron este fuerte incendio, por lo que de manera inmediata Bomberos y Protección Civil de Cuautepec se desplazó con unidades bomba, diez elementos comandados por el director de la corporación Leonel Morataya, quienes por espacio de tres horas trabajaron para sofocar la deflagración, la cual quedó sofocada cerca de las tres de la mañana de ayer(domingo).

Se detalló que al interior de este domicilio habilitado como bodega se localizaron siete camionetas; tres de ellas eran pick up y las cuatro restantes de tres y media toneladas.

Así mismo se localizaron 30 estructuras metálicas de contenedores con capacidad de mil litros cada uno, tanto las camionetas como los bidones quedaron totalmente calcinados.

A pesar de las dimensiones del incendio, se confirmó que no se localizaron personas lesionadas ni fallecidas, quedando al parecer como la causa del incendio un corto circuito en el cableado de una bomba de aspersión usada para el transporte de hidrocarburo.

El lugar fue resguardado por elementos de las policías estatal y municipal, quienes solicitaron que las camionetas fueran trasladadas al corralón para su trámite correspondiente.