La llegada de nuevas inversiones y ampliación de plantas locales por un monto de más de cuatro mil millones de pesos es signo inequívoco de que la inseguridad en el estado no es tan grave que desaliente la inversión en la entidad, afirmó el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Pues estamos muy contentos los empresarios no sólo por la llegada de nuevas inversiones, sino por aspectos tan interesantes como el que dos de las 13 inversiones anunciadas son empresas que ya estaban instaladas en Hidalgo y sin embargo hacen una inversión adicional”.

Se suman a las 11 empresas que llegan a Hidalgo, abundo el empresario, la empresa Lala, que ya operaba en la entidad, y “nuestro socio Coparmex, Pesa Uniformes”, las que subrayó, “reiteran su compromiso con Hidalgo y le reinvierten a sus empresas”.

Con la inversiones anunciadas por el gobernador Omar Fayad el pasado fin de semana, resulta de suma importancia la generación de empleos directos e indirectos para la población hidalguense que aspira a más y mejores empleos.

Inversiones dan certeza de seguridad en el estado

Rivera Barquín destacó además que la llegada de más inversiones al estado “abona en mucho a la imagen de nuestra entidad como un sitio seguro”.

Esa seguridad da certeza a los inversionistas y “deja en claro que Hidalgo es un lugar seguro para la llegada de empresarios, y que se dan aquí las condiciones necesarias para invertir y reinvertir”.

Subrayó el empresario que Hidalgo no sólo es uno de los estados más seguros en el país, sino cuenta además con otros atractivos para las empresas como lo es la mano de obra calificada.