Por cuarto año consecutivo, regresa a la capital del estado la «Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad» que llega gracias al Consejo Estatal de Cultura del Estado (Cecultah) y la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Como lo ha sido durante estos cuatro años, el objetivo de este ciclo es fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, a través de una programación de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales que da un panorama amplio sobre la diversidad temática y estilística en la que se desarrolla el cine mexicano actual.

Además, se ofrecen talleres sobre el quehacer cinematográfico que permitan a interesados y público en general, acercarse a creadores del país que comparten conocimiento y experiencias sobre la producción cinematográfica.

El ciclo iniciará el próximo 3 de septiembre y finalizará el día 7 del mismo mes, y se realizará en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Esta ocasión se proyectarán doce títulos de producción nacional como cortometrajes y largometrajes de ficción, documental y animación, y se inaugurará esta edición con la película «Tiempo de lluvia» del director Itandehui Jansen y que está protagonizada por Ángeles Cruz y Harold Torres.

Asimismo, se impartirán talleres de actuación, producción, dirección, guionismo, fotografía y vestuario.

Para más información se puede consultar la página web del Cecultah.