Ayudar y divertirse. Son estos los objetivos de quienes participarán el próximo domingo en la Roto-rodada “Rodada con Causa”, que organizada por el Club Rotary del Valle de San Javier, tendrá lugar en el ejido de Villa de Tezontepec, con la participación de propietarios de bochos, combis y motocicletas, los que contribuirán a donar un centenar de cobertores a familias de bajos recursos económicos.

Hidalgo es un estado que tiene gente con ganas de ayudar y mejorar a la sociedad, y las actividades turísticas en ocasiones permiten llevar acabo ese propósito; un claro ejemplo de esto será esta Séptima Roto Rodada, una iniciativa a la que todos deberíamos sumarnos todos”, afirmó el secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez.

El funcionario estuvo presente en una conferencia de prensa que ofrecieron en la dependencia los organizadores del evento, encabezados por Sandra Villalba Pérez

La organizadora afirmó que la labor social que realizan para ayudar a quienes más lo necesitan s cada vez más grande, y este año la meta es entregar 100 cobijas entre familias de este ejido.

El evento tendrá lugar el 2 de septiembre y los interesados en participar en esta causa sólo deben registrarse, aportar un cobertor y llevar su vehículo.

Villalba López recordó que esta rodada comenzó con personas que tenían la intención de rodar en motocicletas y llevar algún apoyo a comunidades del estado. “Poco a poco ha ido creciendo el número de participantes y este año esperamos más de 100”, dijo.

El punto de reunión de los participantes será a las 9:00 horas del domingo en la explanada Bicentenario, en Pachuca, para poder salir a las 10:00 am, con rumbo a Villa de Tezontepec, en donde entregarán el apoyo alrededor del mediodía.

Posteriormente llevarán a cabo actividades con los niños del lugar, con juegos recreativo y un concierto de una banda de rock. También se entregarán reconocimientos a los participantes y se llevará a cabo una exhibición de autos.

Participarán en el evento motociclistas y clubes de autos del estado de Hidalgo, del Estado de México, Puebla y la Ciudad de México.

Gaspar Ramírez García, representante del ejido de Villa de Tezontepec, confirmó que los ejidatarios beneficiados necesitan el apoyo que recibirán y que agradecen.

Durante el evento contarán con el resguardo de Protección Civil Municipal y al final del recorrido habrá una degustación de platillos típicos como la barbacoa, y de la rica nieve artesanal de la región.