Con el objetivo de consolidar un ecosistema de emprendimiento que promueva proyectos innovadores sustentables en la entidad, el Citnova y la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), entregaron reconocimientos a los facilitadores certificados de la metodología CEFE para la capacitación de mentores de cambio, y a más de 50 emprendedores por el desarrollo de sus proyectos bajo esta metodología.

En un evento celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, fue además presentado el Programa de Aceleración de Empresas Sostenibles a través de la Innovación, la Ciencia y la Tecnología.

Al respecto, el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), Alonso Huerta, informó que este es un programa de aceleramiento de proyectos de emprendimiento social innovadores con el que se busca que estos proyectos puedan consolidarse y ofrecer soluciones a las problemáticas ambientales y sociales que tienen las diferentes regiones del estado a través de la innovación y el conocimiento.

Este programa seguirá siendo impartido por Socialab México, liderado por Disruptivo, y tendrá una duración de cinco meses, tiempo en el cual se brindará a los proyectos seleccionados, las herramientas y apoyo técnico para la aceleración de ideas de negocio y proyectos de alto impacto que estén vinculados a la sustentabilidad, la ciencia, la tecnología e innovación.

Alonso Huerta informó que la convocatoria cierra el próximo domingo 16 de septiembre, los interesados pueden consultar las bases en: http://citnova.gob.mx/emprendimiento-sustentable-3/

En cuanto a los 15 mentores que recibieron la certificación internacional, ellos serán los encargados de asesorar y acompañar los proyectos e ideas de la sociedad hidalguense con componentes científicos y tecnológicos que ayuden al desarrollo sustentable del estado.

Explicó que los interesados en el medio ambiente y la innovación pueden participar y certificarse como Facilitador de Cambio dentro de la segunda generación del «Programa de Desarrollo y Creación de Empresas Sustentables a partir de la Ciencia, Tecnología e Innovación». En este caso la convocatoria cierra el domingo 9 de septiembre y pueden consultar los requisitos en: http://citnova.gob.mx/emprendimiento-sustentable-2/