Inició clases la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utmir), con su oferta educativa de licenciatura en Turismo e ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, con jóvenes egresados, en su mayoría, de instituciones hidalguenses de educación media superior en el estado, informó el rector del plantel, Víctor Manuel del Villar Delgadillo.

Esta universidad, informó, es una institución pública que abrió sus puertas para dar opciones profesionales para habitantes de la zona centro del estado.

Las carreras profesionales que ofrece en esta casa de estudios, dijo, son afines a la demanda educativa que se tiene en Mineral de la Reforma y municipios de la periferia, incluida la capital del estado.

Del Villar informó que luego de los procesos de selección, que incluyeron a egresados de diferentes sistemas de bachillerato de la entidad, la institución preparó a sus docentes en diferentes cursos relacionados con la docencia, la investigación, la metodología, la evaluación educativa y la psicopedagogía, a fin de ofrecer servicios académicos de calidad.

Explicó que durante dos semanas de asueto para el alumnado, “todo el personal académico pasó por programas de actualización educativa, ya que los jóvenes requieren de universidades públicas de alta calidad educativa y hay que responder con capacitación a estos retos”.

Lo anterior, no obstante a que todos los docentes de esta casa de estudios ostentan el grado de maestría y la mayoría está participando en programas de doctorado.

Durante el asueto, el personal administrativo también tuvo actividad de capacitación con diferentes cursos, tanto para optimizar los recursos de la institución como para mejorar la atención al alumnado, profesorado, padres y madres de familia, así como al público en general.

Al iniciar actividades, el rector dio un mensaje al alumnado y les pidió aprovechar esta oportunidad que les brinda el gobierno del estado de Hidalgo, así como de sus familiares, quienes hacen un esfuerzo para que continúen sus estudios en una universidad pública.

El rector anunció también que gracias al constante apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, esta universidad, localizada en la Exhacienda Chavarría en Mineral de la Reforma, aún tiene espacios para quienes quieran estudiar una carrera profesional.