Premios en efectivo hasta de 500 mil pesos podrán recibir jóvenes hidalguenses de entre 18 y 35 años de edad, en el concurso Heineken Green Challenge, organizado por la cervecera para premiar los mejores proyectos enfocados a reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.

Para invitar a participar en este concurso, ofrecieron conferencia de prensa este miércoles, los representantes de la empresa, Marisol Baeza Barraza y Felipe Barrios Pompa, acompañados del presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, además del director del Instituto Municipal de la Juventud, Arturo Rivera Cruz.

Dicho concurso de enmarca dentro de uno de los seis pilares o compromisos sociales de la cervecera, el de preservación del medioambiente, y está enfocado a aprovechar la creatividad de los jóvenes mexicanos para desarrollar proyectos de ciencia y tecnología.

Especialistas en el tema apoyarán a los jóvenes cuyos proyectos sean elegidos para participar en el concurso, los que viajarán a Monterrey con los gastos pagados para recibir esta asesoría, a fin de corregir o pulir sus proyectos.

Podrán participar equipos de dos a cinco jóvenes, o de manera individual, con proyectos “a lápiz” pero debidamente fundamentados; serán científicos los que evaluarán cada proyecto.

Este concurso, que arrancó en Hidalgo, cerrará su convocatoria el día 29 de septiembre y podrán participar jóvenes profesionistas, investigadores o emprendedores.

Se trata del segundo concurso en su tipo; el primero, puesto en marcha el año anterior sólo en Hidalgo, versó sobre el tema de “Mermas”, es decir, dar uso al desecho de cebada después del proceso. El proyecto ganador, entonces, permite hoy utilizar este desecho para elaborar vinagre.

Sin embargo este año el concurso resulta más atractivo por los premios; mientras que en 2017 los ganadores recibieron equipo de cómputo como premios, este año serán en efectivo e irán de los 100 mil a los 500 mil pesos.

Al respecto, Rivera Barquín destacó la creatividad e ingenio, la dedicación de los jóvenes hidalguenses, demostrada en el concurso anterior, con ideas de las cuales algunas pudieron ser aprovechadas por empresas, beneficiando a sus creadores.

La Presidencia Municipal de Pachuca apoyará también a los jóvenes cuyos proyectos sean seleccionados, ofreció Rivera Cruz.

La convocatoria de Heineken puede ser consultada en redes sociales o a través de la propia Coparmex Hidalgo.