Estudiantes de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) participarán en el programa Lean Startups México 2018 con el proyecto Magnetic Energy, el cual es un aerogenerador de energía eléctrica sin motor, operado por magnetismo alimentado por el flujo del viento y produciendo una energía renovable, limpia y segura.
Dicho proyecto tiene como objetivo proporcionar energía eléctrica alterna continua, suficiente para alimentar el alumbrado de un hogar y perfeccionable para su uso a gran escala con fines industriales, fungiendo como una planta de energía eléctrica suministrando hasta el 70 por ciento de la energía usada, incorporando materiales reciclables para su fabricación y montaje sencillos y eficientes.
En un comunicado oficial, la UPE informó que este programa es organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad Anáhuac México, a través de la Aceleradora de Negocios Idearse-Anáhuac, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Banco Santander a través de Santander Universidades, y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova), del Gobierno del Estado de Hidalgo.
La universidad detalló que en su primera fase, denominada “Descubrimiento de Clientes”, que inició el 9 de julio y concluirá el próximo 7 de septiembre, los jóvenes Eliseo Asgard Avendaño Sánchez, Eric Alejandro Chávez Acosta, Ricardo Esquivel Arellano y Laura Jaqueline Reyes Lara, quienes cursan el Cuarto Cuatrimestre de la Ingeniería en Energía, tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo.
Lean Startups, acompaña y entrena paso a paso a los emprendedores universitarios participantes en el desarrollo de su proyecto. Como muestra, es que actualmente los estudiantes reciben capacitación semanalmente en el Citnova para perfeccionar su trabajo y establecer estrategias de venta para colocarlo en el mercado.