Jóvenes de entre 16 y 25 años de edad podrán participar en el segundo concurso “Transparencia en Corto 2018”, al que ha convocado la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, con el objetivo de impulsar la participación ciudadana coo actor en la instrumentación de políticas públicas.

Con cámara de video en mano, o con el servicio de video que ofrecen los teléfonos móviles, los muchachos podrán realizar cortometrajes de 90 segundos con el tema de “Acciones Ciudadanas a Favor de la Legalidad y la Transparencia”.

La dependencia estatal informó que en coordinación con la SFP, se busca también con este concurso el brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

La Contraloría estatal destacó que involucrar a la juventud hidalguense en el fomento a la cultura de legalidad ha sido uno de los mecanismos del combate a la corrupción que impulsa el gobierno de Omar Fayad a través de esta dependencia.

En la convocatoria se exhorta a hacer uso de los espacios de participación social en la construcción y fortalecimiento de prácticas honestas, en beneficio de la transparencia gubernamental.

Para la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, que encabeza César Román Mora Velázquez, es fundamental asegurar un gobierno cercano a la ciudadanía en donde sociedad-jóvenes y gobierno caminen de la mano en temas de transparencia y buen uso de los recursos públicos”, se afirmó.

El  cortometraje es “la oportunidad idónea para contribuir de manera original y creativa en la promoción de la integridad y ética como método para el combate a la corrupción”.

En este concurso, en 2017, se recibieron 114 cortometrajes realizados por jóvenes hidalguenses, de los cuales 17 fueron sobresalientes y uno de ellos se encontró dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional.

La ganadora el año anterior fue  Zyanya Jhatziry Hernández Anastacio, alumna de la Universidad Tecnológica del Valle de México, con el cortometraje denominado “Tú decides que cristal”.

Los interesados en participar este año pueden consultar más datos en la página http://comisioncontralores.gob.mx.