Con la participación de un poco más de 350 corredores, se llevó a cabo este domingo la segunda edición de la carrera Todo México Salvando Vidas, organizada por la delegación Hidalgo de la Cruz Roja Mexicana, que partió del estadio Revolución Mexicana en punto de las 8 de la mañana.

Los corredores realizaron un circuito por las principales calles de la capital hidalguense, en la distancia de 5 kilómetros, que salió del estadio cursando por avenida Revolución, Matamoros, Reloj Monumental, Doria, Guerrero, Avenida Juárez, regresando a Revolución y arribando al estadio.

Un circuito similar hicieron los corredores de los 10 kilómetros, quienes además del anterior recorrido, al regresar al estadio Revolución Mexicana se incorporaron al Río de las Avenidas para recorrer en esta avenida los otros 5 kilómetros y completar los 10 al llegar al estadio.

En la categoría femenil, en la distancia de 5 kilómetros, el primer sitio correspondió a Gabriela López Cuellar con marca de 21:04; mientras Fernanda del Campo se ubicó en segundo lugar con 30:10.

En la misma distancia, en la rama varonil, el ganador fue Ariel Monterrey, quien cronometró 20:11, seguido en la segunda posición de Alfonso García, con un tiempo de 20:28 y por Justino Vigueras en el tercer puesto, con marca de 21:06.

En el recorrido de 10 kilómetros, en la rama femenil la triunfadora fue Alma Leticia Galván, quien hizo marca de 44:36; en el segundo lugar arribó Brenda Chávez, con registro de 45:16 y en la tercera posición llegó Miriam Chávez, quien tuvo un tiempo de 51:20.

Y en los 10 kilómetros en la rama varonil, el ganador fue Lucio Hernández, al cronometrar 37:00, en la segunda posición arribó Edgar Alejandro Juárez, al registrar 39:33 y cerrando el podio, Oscar Ferrer llegó tercer al cronometrar 40:13.