Con una inversión de más de tres millones de pesos, arrancaron los trabajos de rehabilitación de los pisos en la Plaza Independencia del Centro Histórico de Metztitlán.

Correspondió al secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, dar el banderazo de inicio  estos trabajos, que serán de gran beneficio para no de los tres más fuertes aspirantes hidalguenses al denominativo de Pueblo Mágico.

El funcionario informó de los trabajos que comprende esta obra, y que cubren rubros como el de Señalética, en el que la inversión será de 175 mil 212 pesos, los cueles se destinaran a 15 paletas turísticas y 11 piezas de nomenclatura. La fecha prevista para concluir estas tareas es el mes próximo.

Comprende además la rehabilitación de pisos en las calles de Plaza Independencia, del centro histórico de Metztitlán, en lo que se invertirán dos millones 859 mil 138 pesos, los cuales se distribuirán en 170.26 metros lineales de guarniciones, 294.66 metros cuadrados de banqueta y mil 926.48 metros cuadrados de piso de pórfido.

Destacó Baños Gómez que estos trabajos habían ya iniciado y avanzan conforme a lo programado.

El total de las obras que se realizan en Metztitlán suman un monto de tres  millones 34 mil 350 pesos, “y contribuirán a seguir atrayendo la atención de visitantes locales y nacionales”.

Baños Gómez reiteró el respaldo del gobierno que encabeza Omar Fayad a este municipio, por lo que exhortó al presidente municipal, Gabino López Hernández, a que vaya integrando un nuevo expediente para continuar embelleciendo este ya hermoso poblado.

Se recordó además que continúan en la pelea por el dennominativo de Pueblo Mágico varios municipios de Hidalgo, entre ellos Meztitlán, Zempoala y Zimapán.