Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Epazoyucan, protestaron poco antes de que el alcalde Raúl Armando Padilla Islas rindiera su segundo informe de gobierno en el auditorio municipal, pues aseguraron, durante su administración no ha existido acercamiento ni atención a sus demandas.
La representante de los campesinos del municipio, Gladys Osorio Cuellar, indicó que existen varias demandas a las que no ha existido una respuesta por parte del representante de los epazoyuquenses, específicamente en el fraccionamiento San Juan Tizahuapan donde se requieren obras en agua potable y drenaje.
Los integrantes de la UNTA agregaron que se buscó el diálogo con Armando Padilla, solicitando audiencias; sin embargo, las cancela en el último minuto o no los recibe, por lo que en esta ocasión optaron por acudir a su informe de gobierno al ser un evento público.
El alcalde señaló que el grupos de manifestantes genera este tipo de situaciones para presionar, no obstante si existe un trabajo para atender las demandas más sentidas de la población, aunque consideró que las negociaciones se hacen directamente con los afectados, “no podemos confiar que esta gente que viene y hace manifestaciones”, expresó, pues consideró que muchos de ellos no son los involucrados.
El edil de Epazoyucan rindió este lunes su segundo informe de gobierno, en donde destacó el acercamiento con la población de las diferentes comunidades y la transparencia en el ejercicio de los recursos, aseguró que se maximiza el recurso para que sea suficiente para todo el municipio.
Exhortó a las personas a seguir realizando sus aportaciones como el pago predial para que de esta manera se continúen generando mayores recursos económicos y atender obras pendientes en materia pavimentaciones, y servicios básicos.
Asimismo, indicó que los retos para el siguiente año serán concluir el bulevar de acceso al municipio de la mano con el Gobierno del Estado y seguir dotando de servicios como agua potable y drenaje para la población.