La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado (Sopot) reconoció el alto costo para la construcción del puente peatonal en el fraccionamiento Xochihuacan, en el municipio de Epazoyucan, donde una menor de edad perdió la vida el mes pasado al ser atropellada, por la ausencia un cruce vial seguro.

El titular de la dependencia estatal, José Ventura Meneses Arrieta, indicó que pese a que el tramo es una vía federal y corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la dependencia cuenta con un expediente técnico para la construcción del puente con un valor de cinco millones de pesos.

El funcionario estatal mencionó que el costo se debe a la altura que tendrá, así como a la longitud, pues es una vialidad de cuatro carriles; asimismo, incluirá carriles de aceleración y desaceleración de acuerdo al estudio.

Anteriormente, el presidente municipal de Epazoyucan, Raúl Armando Padilla Islas, señaló que se requería una inversión de aproximadamente siete millones de pesos, pues en el lugar también atraviesan cables de luz los cuales deberán colocarse de manera subterránea.

Dijo que tal cantidad no la puede cubrir el municipio, por lo que han recurrido a la dependencia estatal para atender esta necesidad de los habitantes del fraccionamiento al ser una zona con alta incidencia de hechos de tránsito; sin embargo, consideró que el proyecto podría etiquetarse hasta el próximo año.

El pasado 28 de agosto, durante la mañana, una menor perdió la vida al ser arrollada por una urvan del transporte público, en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Xochihuacán, en el municipio de Epazoyucan.

Según el informe, el hecho se reportó al número 911 de Emergencias. Al sitio acudió la ambulancia 371 de Cruz Roja, el personal informó que la persona, de género femenino, menor de edad, se encontró sin signos vitales, por lo que el sitio es resguardado en espera de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.