El gobernador Omar Fayad resaltó que en el mes de agosto, Hidalgo alcanzó la cifra de 14 mil empleos generados, de acuerdo con datos del IMSS, lo que coloca a la entidad por encima de estados como el DF o Aguascalientes en cuanto a creación de empleos.

Al destacar la televisión estatal los 14 mil empleos que se han generado para los hidalguenses, Fayad dijo que se encuentra muy contento, porque en el mes de agosto se reflejó en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es la cifra más alta en creación de empleo, con más de 14 mil empleos, eso nos coloca en agosto, y quiero ser muy puntual que es en agosto, porque esto cambia mes con mes, en agosto somos el primer lugar nacional con la tasa de crecimiento de empleo más alta que se da en el país, por encima de entidades como el Distrito Federal, Aguascalientes, y de entidades incluso más desarrolladas que Hidalgo, por encima de ellos, en el mes de agosto, está Hidalgo”.

Fayad dijo que eso debe de llenar de orgullo y satisfacción, porque no es una cifra que invente el gobierno, que ni siquiera emite cifras de empleo, y se basa en indicadores nacionales y el mejor indicador y más puntual de que existen nuevos empleos, son los empleos registrados en la seguridad social, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, porque son empleos formales.

Manifestó que esto da una idea de que este tasa de crecimiento que se ha tenido, refleja quizá en los primeros dos años de su gobierno para el mismo periodo, de enero a agosto, la tasa más alta en los últimos 22 años.

Dijo que eso debe llenar de orgullo y satisfacción, “pues pese a lo que se diga, a las diferencias que a veces existen, a los señalamientos de quienes no están de acuerdo cuando presentas información de mi gobierno, bueno, pues ahí están las cifras y yo he dado cuenta con motivo de mi segundo informe de gobierno, de cifras, no de cifras alegres que pueda construir el que redacta el informe, sino que les hemos dicho que somos el primer lugar nacional en Cartilla de Vacunación Electrónica, no lo dice Hidalgo, lo dicen las autoridades federales”.

De ahí manifestó que el estado que más ha hecho en primer lugar en el tema de prevención de mortalidad materno infantil es Hidalgo, “tampoco es un asunto que diga el titular del Ejecutivo, sino que son los señalamientos que en el día a día nos hacen a nivel nacional”.

También destacó que Hidalgo es el número 1 en materia de mejora regulatoria, empatados con Nuevo León, “esto es que la realidad que nos vean en México y nos vean en el extranjero cómo estamos y cómo Hidalgo se está desarrollando, está creciendo y está generando empleos que es lo que más me pidió la gente en campaña”.

Por otro lado, expuso que Hidalgo está haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad reconocido nacionalmente, pues si han crecido los índices de violencia y delincuencia, han crecido en todo el país, pero dijo que Hidalgo no ha crecido a ese ritmo, y exhortó a los medios de comunicación a que no hagan apología del delito, “porque si ustedes han visto los mapas de violencia y de delincuencia que se presentan a nivel nacional, van a ver que Hidalgo se sigue conservando como un lunar en el centro del país, alrededor de entidades que tienen problemas muchísimo más graves y que tienen una injerencia de varios cárteles de la delincuencia organizada y de la venta de drogas del narcotráfico y del huachicoleo”.

Tan solo en el tema del huachicoleo, refirió que Pemex puede dar datos de que Hidalgo tiene los mejores resultados en el combate a este fenómeno, “en cada una de las áreas del gobierno del estado tenemos resultados concretos, medibles y contables, que las cosas que se dicen, se están haciendo”.

Volviendo al tema del empleo, Fayad reconoció que abona que en el primer semestre de cada año es el semestre mejor en materia de creación de empleos, destacando además que las cifras de inversión están calificando a Hidalgo como un estado que está moviéndose y creciendo rápidamente, “este primer semestre lo hicimos al 5.1 por ciento por encima de la media nacional, cuando antes Hidalgo en esas cosas no era noticia”.

Destacó que Hidalgo ha sido noticia al tener una calificación de calificadoras que pase de negativa a estable y que por segundo año se volvió a conseguir, y por eso llegan las inversiones, además de haber establecido una ventanilla única que es la oficina del gobernador, en la que se atiende a las empresas que vienen a crear empleos.

Es evidente que la cifra de empleos tenderá a subir, en la medida que traigamos inversiones, se establezcan las empresas, pues va a crecer el número de empleos”.

Añadió las 6 mil contrataciones que realizará Grupo Modelo en Hidalgo, en lo que será la planta más grande del mundo, que convertirá al estado en uno de los exportadores de cerveza al mundo.