En la sala Francisco Zarco de Palacio de Gobierno, se presentó la convocatoria para designar las ternas para elegir al Premio Estatal del Deporte 2018, que este año será competido y que tiene un premio al ganador o a los ganadores de 110 mil pesos.

La presentación se llevó a cabo con la participación de funcionarios del Instituto Hidalguense del Deporte, encabezados por su titular, Fátima Lorena Baños Pérez, quien dijo que era un gusto presentar esta convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2018, que es una distinción otorgada a deportistas, jueces, entrenadores o árbitros que han sobresalido en el ámbito deportivo.

Consideró que en este periodo que comprende esta convocatoria, se han tenido grandes muestras de talento por parte de los atletas hidalguense, destacando que en la Olimpiada Nacional la entidad subió tres lugares a nivel nacional y en la Paraolimpiada se muestra hasta el momento cuatro lugares que se han subido, aunque aún hay movimientos.

“Este es un trabajo en equipo, es un trabajo que no es casualidad, sino que es el trabajo de día, tarde y noche de cada uno de los entrenadores, de los presidentes de asociación que saben que cuentan con todo el respaldo del gobernador Fayad, así como el apoyo por supuesto de los padres de familia de los deportistas”.

Lorena Baños reconoció a los presidentes de Paraolimpiada, ya que se logró un medallero histórico para la delegación de Hidalgo de 44 medallas, rebasando el resultado que tuvieron el año pasado, incluso también en la cantidad de oros, ya que el año pasado obtuvieron 17 y en este año se lograron 20 preseas de oro.

Estimó que este año el jurado tendrá un trabajo difícil para designar al ganador o a los ganadores de este importante reconocimiento a nivel estatal.

Baños Pérez adelantó que en breve se inaugurarán los dormitorios de la casa del deportista hidalguense, que mucho habrá de servir a los atletas para hacer campamentos de fines de semana con el área multidisciplinaria, capacitaciones, tendrá una sala de análisis técnico para analizar fortalezas y debilidades, y también para visorías del área multidisciplinaria.

Adolfo Monzalvo Medina detalló que el Premio Estatal del Deporte, consistirá en una presea y la cantidad de 110 mil pesos, y para la designación estará un jurado conformado por 10 miembros, que evaluará y calificará la documentación que sustente las candidaturas y serán dos representantes de las asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta ganador de años anteriores, así como un entrenador que igual haya ganado este premio en años pasados, así como tres autoridades deportivas del estado designado por el Inhide.

Presentes estaban Oscar González Reyes, subdirector del Inhide; Katia Olivares, directora del CEAR; Ricardo Zárate Ramírez, subdirector de Desarrollo de Talentos Deportivos; Adolfo Monzalvo Medina, jefe de departamento de eventos nacionales y selectivos.