Unos 150 pilotos de motocross de once estados de la república se darán cita el próximo fin de semana en la pista de la comunidad de Taxadho, municipio de Ixmiquilpan, en la Cuarta Fecha de la Segunda Temporada 2018 de la Federación Mexicana de Motocross, en la que se espera recibir a unas cinco mil personas.

Un evento que es organizado por Sergio Villa Ramírez, de dicha comunidad, con el respaldo de las autoridades municipales y los balnearios y parques acuáticos de Ixmiquilpan, a fin de impulsar actividades alternas a la acuática para atraer más turistas y visitantes a esa zona.

Acompañado de presidentes de distintos balnearios en Ixmiquilpan, Villa Ramírez explicó que esta comunidad construyó esa pista de acuerdo a las especificaciones de la Federación Mexicana de Motoros, a fin de ser considerada como sede de los campeonatos anuales que organiza la federación.

En esta primera ocasión han confirmado su visita pilotos de los estados de México, Querétaro, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Guerrero, la Ciudad de México e Hidalgo.

Se competirá en una pista de mil 300 metros de longitud y con cinco grandes montículos para ofrecer los saltos y acrobacias que acostumbran  los pilotos de este deporte extremo, que resulta tan atractivo para los aficionados.

Será este un evento con cobertura del canal de televisión Fox Sports, lo que redundará en beneficio de toda la industria turística del lugar, compuesta por balnearios, hoteles, hostales, restaurantes, etcétera. “Una auténtica cadena de valor con derrama económica generalizada”, comentó el organizador.

A su vez la presidenta de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, Anel Torres, destacó la importancia de organizar eventos artísticos, musicales, deportivos, etcétera, para atraer una mayor afluencia turística a esa zona de balnearios.

Durante esos dos días, balnearios como Dios Padre, Te-Pathé, Pueblo Nuevo, Maguey Blanco, entre otros, ofrecerán a la clientela que acuda y porte boletos de la competencia deportiva, un 20 por ciento de descuento en las entradas y servicios de  hospedaje que brindan estos centros acuáticos.

Los asistentes a la competencia podrán disfrutar también de los parques acuáticos con aguas termales, de la gastronomía del corazón del Valle del Mezquital, la cultura e historia de esa zona.