Este próximo 30 de septiembre tendrá lugar la Carrera Atlética Turística, en la que se espera la participación de unos 700 corredores, en un evento gratuito que tiene por objetivo alentar a los prestadores de servicios turísticos locales, además de turistas, a practicar este deporte.

El director General de Innovación Turística de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, Pablo Lemus Zavala, informó que se trata de la segunda edición de esta carrera, que se realiza de manera coordinada con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Lemus Zavala informó en conferencia de prensa que la carrera arrancará de la Secretaría de Turismo, que se ubica en la avenida  Camino Real de la Plata número 340, en la  Zona Plateada, para concluir en un outlet turístico en el que diferentes prestadores de servicio darán a conocer sus productos turísticos. Habrá además una muestra gastronómica con lo más representativo de la gastronomía hidalguense.

Por parte del Inhide, la directora de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Días, afirmó que será esta una competencia por demás segura, que busca promover el deporte y la convivencia familiar.

Manolo Lugo Aguirre, encargado de la organización del evento, informó que será una carrera de cinco kilómetros de distancia eminentemente recreativa, familiar, que iniciará a las 8:00 horas de ese domingo.

Tras la salida, junto a la Sectur-Hidalgo, los corredores se enfilarán por el bulevar Ramón G. Bonfil, dando vuelta en la avenida Álamo, donde se ubica el Museo de las Miniaturas, para continuar con dirección al Tezontle, de ahí hacia el Mundo del Futbol y concluir en lo que fuera e punto de partida.

Por tratarse de una carrera recreativa no habrá premiación para los primeros lugares; habrá, eso sí, una rifa de regalos entre los participantes, los que con su número podrán llevarse un regalo sorpresa.

Lugo Aguirre pidió a los participantes no llevar carriolas, bicis ni mascotas.

El presidente de la Asociación de Atletismo, Martín Zustaeta Labastida, informó que el registro de participantes iniciará a as 7:30 horas, para arrancar puntuales a las 8:00 horas.

Finalmente Álvaro Bardales Ferrera, gerente del Museo de Miniaturas, en representación de los prestadores de servicios turísticos, informó que el museo entregará los kits el día viernes 28 de septiembre, de las 11:00 a las 16:00 horas.

Dicho museo ofrecerá grandes sorpresas para los corredores cuando pasen a la altura del mismo.