La alerta se dio, y 250 trabajadores y 55 visitantes abandonaron con prisa, pero en orden, sin empujarse ni correr, y en 90 segundos quedaron desalojadas las instalaciones del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA), el que se sumó al Macro Simulacro Nacional de sismo que se realizó este miércoles en todo el país, al conmemorarse los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Un simulacro que tuvo por objetivo, de acuerdo a la institución, mejorar la estrategia de prevención y respuesta rápida ante sismos y emergencias, y en memoria de las 369 víctimas oficiales que dejó el sismo de 7.1 grados ocurrido a las 13:14 horas del 19 de septiembre de 2017, y las más de seis mil víctimas del terremoto de 1985.

Al finalizar el simulacro, el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, indicó que la prevención, información y organización de los trabajadores del instituto, a través del Comité interno de Protección Civil, es actuar con celeridad, prudencia y eficacia ante una emergencia, como se hizo en está ocasión.

El participar en un simulacro es con el objetivo de conocer el Plan de Emergencia, verificar la asistencia de los trabajadores y estar prevenidos en caso de presentarse una situación de emergencia o de pánico y así evitar el menor número de personas lesionadas, añadió.

Correspondió al equipo Interno de Protección Civil del IHEA coordinar el desalojo, el cual fue posible en solo 90 segundos gracias a que el instituto cuenta con dos puertas de salida, lo que permitió una más veloz evacuación de las personas.