La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) convoca a las personas interesadas a que participen en la edición 2018 del Fondo de Apoyo al Migrante (FOMI), que repartirá más de 6.5 millones de pesos invertidos en proyectos productivos que impulsarán el desarrollo económico de personas migrantes en retorno.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano y la Dirección General de Atención al Migrante, esta convocatoria tiene el objetivo de apoyar a los migrantes de Hidalgo que han sido repatriados provenientes de los EEUU.

Para ello, el gobierno federal a través de la Sedeso Hidalgo repartirá proyectos productivos con montos máximos de 25 mil pesos para que puedan impulsar el autoempleo en alguno de los 33 municipios con mayor intensidad migratoria.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, comentó que este programa busca apoyar a los migrantes hidalguenses en retorno, como lo instruyó el gobernador Omar Fayad, en busca de facilitar la reinserción social a sus comunidades.

Así también se aprovechan las actividades ocupacionales que aprendieron en los EEUU, encaminando sus capacidades técnicas y productivas para impulsar a sus regiones.

El secretario de Sedeso informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal (SHCP) destinó más de 6.5 millones de pesos para Hidalgo, a través del Fondo de Apoyo al Migrante, lo que representa 1.3 millones de pesos más que en el periodo 2017, con lo cual se aumenta el recurso proporcionado para estos proyectos.

Los interesados en participar en esta convocatoria pueden inscribirse a partir de este 24 de septiembre y hasta el 1 de octubre, registrando  proyectos y actividades relacionadas con la ganadería, comercio, servicios y talleres artesanales.

Los proyectos tendrán que cumplir con la documentación requerida, como requisito indispensable se debe presentar la hoja de repatriación entre otros que podrán consultar en la convocatoria publicada en la página de la dependencia www.sedeso.hidalgo.gob.mx.

Con estas acciones de la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, a través de la Sedeso, se continúa fortaleciendo los programas de apoyo, asesoría y reinserción dirigidos a los migrantes repatriados, buscando que este sector alcance la calidad de vida que merecen y que este gobierno se ha comprometido en impulsar”, aseguró Jiménez Rojo.