El municipio de Tepeji del Río celebrará el 460 aniversario de su fundación, además de los festejos patronales de San Francisco de Asís, con actividades de feria en las que se espera recibir a unos 12 mil visitantes y generar una derrama económica de 2.5 millones de pesos.

Para dar a conocer estos festejos, el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, ofreció una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, este miércoles, en la que comentó que el municipio fue creado por la unión de dos pueblos en guerra Otlazpan y Tepexic, la que tuvo lugar un 8 de octubre.

De ahí que año con año se sumen las fiestas al santo patrono de Tepeji del Río, el 4 de octubre, con el aniversario de la fundación del municipios.

En esos días se diversos eventos culturales, cívicos, musicales y religiosos, como el Festival de la Amapola, una Exposición de Autos Clásicos, además de competencias de l como el de amapola, exposición de autos clásicos, lucha libre, entre otros. Mencionó que la ceremonia cucha libre.

La fiesta cívica ´tendrá lugar el 8 de octubre a las 18:00 horas, informó el edil, han sostenido pláticas con las policías Militar y Federal para ofrecer una fiesta segura para todos.

Para hablar de los eventos religiosos y culturales estuvo presente el párroco del municipio, Miguel Ángel Rangel Ordoñez, quien comentó que esta fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís tiene como finalidad mirar los orígenes y raíces del municipio, además de que es un Santo que da ejemplo de humanidad.

El párroco informó que se ofrecerán eventos culturales como exposiciones de pintura, esculturas de bronce y hierro, arte sacro, fotografía, entre otros.

Los asistentes a esos festejos disfrutarán además de la rica gastronomía típica del municipio, fuegos artificiales y el tradicional castillo de pirotecnia.

Diego Oviedo García, director de Turismo del municipio, dijo que se esperan más de 12 mil  visitantes con una derrama económica que supere los 2.5 millones de pesos similar a la registrada en 2017.

Tepeji del Río cuenta con infraestructura turística para atender con comodidad a sus visitantes, como hoteles de tres y cuatro estrellas y tarifas de entre 450 a 1200 pesos.

Además los prestadores de servicios turísticos, en coordinación con la Sectur-Hidalgo, han estado capacitándose para recibir los distintivos  Moderniza e Higiene, y próximamente el de Punto Limpio.