¡Cero tolerancia a la corrupción! Esa es la instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad, a la Secretaría de la Contraloría, la cual está echando mano de la organización ciudadana para cumplir la misma, afirmó el contralor en el estado, Cesar Román Mora, ante empresarios de la Coparmex Hidalgo.

A su vez la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, Myrna Moncada Mahuem, habló a los empresarios del trabajo que realiza este sistema, implementado hace apenas unos meses en la entidad.

El secretario de la Contraloría subrayó en su mensaje a los empresarios que Hidalgo es el primer estado del país en tener un programa de Fortalecimiento de los Valores, que se aplica desde preescolar hasta educación profesional.

Un trabajo “desde la raíz” que comenzará a dar frutos en las siguientes generaciones, con hidalguenses honestos y que privilegien ante todo Sobre el trabajo que realiza la Contraloría, explicó que son los Comités de Contraloría Social los que vigilan estrechamente la aplicación de dos mil millones de pesos en obra pública.

Recientemente nombrado contralor en la entidad, Mora Velázquez habló del trabajo que realiza también la dependencia a su cargo, enfocado a la transparencia en la aplicación de recursos públicos y al fortalecimiento de la rendición de cuentas.

Invitada también por la Coparmex para hablar de su trabajo, Myrna Moncada destacó la tarea que se realiza para generar una conciencia ciudadana de participación y una cultura de la transparencia y rendición de cuentas entre quienes administran recursos públicos.