Tras las recientes desapariciones que se dieron en Hidalgo en los últimos días, jóvenes mujeres marcharon en las principales calles de la ciudad de Pachuca para reclamar al Gobierno Estatal asuma la responsabilidad y esclarezca los hechos.

El grupo de manifestantes partió de Prepa 1 en dirección a Palacio de Gobierno donde expresaron consignas para exigir justicia por las desapariciones en la entidad, principalmente de mujeres, así como de los feminicidios registrados como el caso de la pasante de medicina desaparecida y encontrada muerta en el mes de mayo.

Desde el pasado mes de mayo se reportaron tres desapariciones de jóvenes de 16, 21 y 23 años en los municipios de Actopan y Pachuca de las cuales dos de ellas ya fueron localizadas de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, ambas con vida.

No obstante continúa la búsqueda de Carla Donaji Tellez Valdez de quien se desconoce su paradero  desde el pasado 23 de septiembre  luego de que fuera vista por última vez cerca del rio de las Avenidas en la ciudad de Pachuca.

Familiares de la joven marcharon junto al grupo para pedir a las autoridades entreguen resultados y avances de las investigaciones que ayuden a dar con su paradero pues se teme por su vida.

Durante la protesta se sumó la organización Servicios de Inclusión Integral A.C encabezada por su presidenta Diana Aviles Quezada quien lamentó que estas desapariciones continúen dándose en la entidad y pidió a las autoridades en materia de seguridad se investigue, independientemente si son localizadas con vida, pues recordó el caso de la joven Cynthia Ugalde quien fue encontrada desorientada en Oaxaca.