En el Lienzo Charro Cuna de la Charrería de Pachuca, se llevaron a cabo las semifinales del torneo “Circuito Excelencia Charra 2018”, con dos rondas a mediodía y a las tres de la tarde, en las cuales los equipos vencedores fueron los Charros de Cuauhtémoc JM y Rancho San Antonio, éste  último que encabeza la tabla general del torneo de feria.

Una muy buena entrada lució la charreada de semifinales en el Lienzo Charro de Pachuca, donde a mediodía arrancó la tercera ronda de semifinal,  con la participación de los equipos de Rancho San José de Jalisco, Tres Regalos “A” y Charros de Cuauhtémoc JM.

Con un excelente ambiente, ya que acudió público de todo el país, se realizaron las suertes de cala de caballo, piales, colas, jineteo de toro, terna en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo y la suerte máxima, el paso de la muerte.

En esta semifinal la victoria correspondió a los Charros de Cuauhtémoc JM que acumularon 354 puntos, en competencia donde los campeones defensores del equipo Tres Regalos «A», vencedores del Circuito Excelencia Charra 2017, prácticamente dejaron vacante la corona tras concluir con 278 puntos, sin mangana.

Ya por la tarde, a eso de las 15:30 horas, arrancó la cuarta semifinal, donde los equipos Rancho San Antonio y Rancho Las Cuatas se enfrascaron en un duelazo que concluyó a favor de Rancho San Antonio 417 contra 411 puntos de Las Cuatas, dejando en 348 al conjunto de Tres Potrillos de Jalisco, en lo que fue la mejor charreada de las semifinales del Circuito Excelencia Charra 2018 en Pachuca.

Durante esta jornada, el charro Álvaro León ganó el Coleadero Abierto, mientras Miguel Ortega se agenció el Pialadero Abierto.

A falta de las dos competencias de la jornada del sábado en el lienzo «Cuna de la Charrería» de Pachuca, la tabla de posiciones de la ronda semifinal del Circuito Excelencia Charra 2018 que se realiza en la capital hidalguense la encabeza Rancho San Antonio, de Jaliscvo, con 417 puntos, seguido en el segundo lugar por Rancho Las Cuatas, de Nayarit con 411 puntos y en tercer lugar está Rancho La Biznaga, del Estado de México, que ganó la semifinal del viernes colocándose con 360 puntos.

En cuanto a charros de Hidalgo, los Charros de Huichapan marchan décimos en esta puntuación de la tabla general del Excelencia Charra 2018.