Durante la ceremonia del policía del mes, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez entregó de manera simbólica los primeros uniformes, de 504 que se distribuirán entre las corporaciones de Seguridad Pública así como Tránsito y Vialidad Municipal.

Se precisó que el apoyo de uniformes se deriva de la aplicación de recursos del programa Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), con inversión de 1 millón 464 mil 036 pesos, mismos que fueron gestionados por la administración local.

La distribución de uniformes se realiza bajo el siguiente esquema: 382 para Seguridad Pública y 122 para Tránsito Municipal, respectivamente.

Los uniformes consisten en dos gorras tipo beisbolera e igual número de camisolas, pantalones, pares de botas tácticas y una chamarra.

Pérez Rodríguez hizo un llamado para la revisión exhaustiva y socialización del nuevo sistema de justicia penal a fin de que no se tome justicia por propia mano, existen instituciones y hay que hacerlas valer.

Mensualmente, reconocemos su desempeño por  acciones heroicas o productivas y estimulamos a los cuerpos de auxilio que intervienen en situaciones de riesgo, prevención y seguimiento, encaminadas al bienestar de los Tulancinguenses”, dijo.

Los policías del mes reconocidos en Seguridad Pública son la policía tercero Laura Iveth Aguilar Hernández con una puesta disposición por hidrocarburo, recuperación de vehículo y aseguramiento de persona con portación de arma de fuego.

De igual manera, con dos puestas a disposición por hidrocarburo y una  por vehículo recuperado fue reconocido el oficial Federico Otontiopa Romero.

En Tránsito Municipal se reconoció el desempeño laboral y aplicación de normas de tránsito por parte del elemento Tomas Lechuga Reyes, con 20 años en la corporación.

Por parte de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, el suboficial Víctor Hugo Hernández González con antigüedad de 15 años en la corporación.

Los homenajeados recibieron el aplauso de los asistentes y un estímulo a sus méritos además de un presente otorgado por la alcaldía.